La actividad de los talleres desciende un 2% durante el primer trimestre de 2013

0

La sorpresa para Conepa llegó en el mes de marzo, diferenciando el previsible comportamiento de enero y febrero. En los dos primeros meses del año la evolución de la demanda se compensó: enero marcó un crecimiento del 5% en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que en febrero supuso un descenso del 4%. Aunque el total diera positivo con seis décimas respecto a 2012, marzo resultó ser un mes completamente desfavorable con una caída superior al 3% en relación con años pasados. Uno de los motivos dicen, puede ser las tempranas fechas de celebración de la Semana Santa, que restó días laborables al período analizado.

Esta evolución negativa para los talleres se reparte por todo el territorio nacional, donde los especialistas  en electromecánica siguen resultando los menos afectados. La mecánica rápida y reparación de carrocerías son los que más sufren esta crisis debido en parte al descenso de la siniestralidad y del número de pólizas de todo riesgo en el mercado, así como por las grandes presiones de las compañías de seguros para abaratar los costes de las reparaciones realizadas a su cuenta.

Esta situación se agrava más aún ya que una vez realizadas las reparaciones, la mayoría de los usuarios desean pagar de manera fraccionada las facturas o retrasar el abono de las mismas. Además, los talleres ilegales siguen siendo un problema preocupante, por lo que Conepa anima a los usuarios a comprobar la existencia de la placa oficial que deben tener todos los talleres y en la que aparece el número que avala el preceptivo registro oficial del taller.

Artículo anteriorEl nuevo Opel Cabrio llevará pilotos traseros con tecnología Led de Hella
Artículo siguienteIada desarolla un lubricante 100% sintético para la nueva generación de motores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.