La actividad de los talleres europeos cae un 79%

Según un estudio de Gipa

0

La pandemia del coronavirus está afectando tanto a la facturación como a la actividad de los talleres. Y es que, según el avance de un estudio elaborado por Gipa -empresa de análisis y estudios de mercado especializada en el sector de posventa del automóvil-, la caída de la actividad de los centros de reparación deja una reducción del 79% en toda la posventa dentro de los cinco principales mercados europeos: Alemania, Francia, Italia, España y Gran Bretaña. Y esto sólo durante la primera muestra que se ha realizado, entre el 30 de marzo y el 5 de abril…

Analizada por segmentos, la actividad de los talleres marquistas, según se refleja en el estudio, ha disminuido un 71%, mientras que en los talleres independientes ha sido un 83% y en los talleres especialistas en neumáticos el 78%.

Pero no sólo. Según el análisis -que se está realizando entre 5.130 talleres de Europa y de América Latina, que están siendo encuestados cada dos semanas durante un total de ocho-, actualmente hay más talleres que permanecen abiertos (el 51%) que los que se encuentran cerrados (el 49%).

Tal y como ha anunciado Gipa a través de su LinkedIn, este estudio se ha realizado con el objetivo de “proporcionar a los jugadores del aftermarket ayuda para entender el impacto que tiene el bloqueo del Covid-19 en la actividad de los talleres”.

De momento, sólo se trata de un avance, habrá que esperar a los datos de todo el estudio…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.