La actividad del sector se dispara

Un 11,3%

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Ancera acaba de publicar los resultados de su estudio sobre la actividad del recambio correspondiente al segundo trimestre de 2022. Según las opiniones de los distribuidores que han participado en el sondeo, la actividad del negocio del recambio ha crecido un 12,2% entre abril y junio respecto al mismo periodo de 2021. Además, el 90% de los recambistas reconoce que ha mejorado sus cifras en este segundo trimestre.

Estos datos superan ligeramente los de la anterior oleada, publicada a cierre del primer trimestre, cuando la distribución señalaba un crecimieto del 10% respecto a los tres primeros meses del ejercicio pasado. En consecuencia, el primer semestre cierra con un crecimiento acumulado del 11,3%, siempre según las opiniones de los distribuidores consultados por Ancera.

Mejor de lo previsto

El sector espera un segundo semestre con un crecimiento más contenido para cerrar el año 2022 con un incremento de la actividad ligeramente por debajo del 10%, un dato que en cualquier caso supera las previsiones realizadas a principios de año por la patronal, como indica el secretario general de la misma, Carlos Martín: “El informe también establece una previsión sobre el conjunto del año 2022, que prevé un crecimiento del 9,1%, mientras que en el informe anterior la previsión era de un crecimiento del 5%”.

Martín se muestra también satisfecho por la evolución del sector a pesar de las dificultades económicas que atraviesan los consumidores como consecuencia de la subida generalizada de precios: “Debemos tener presente que este año está marcado por la inflación, por los factores geopolíticos y económicos y por el consumo. A pesar de todos estos factores, y aunque existe una preocupación e incertidumbre en el ambiente, los datos mostrados son positivos”.

Demanda de profesionales

Consultados por sus necesidades en materia de empleo, los distribuidores han puesto sobre la mesa la necesidad de contratar a personal especializado para la venta y atención, comerciales y mozos de almacén. En el ámbito de la formación, los recambistas requieren contenidos relacionados con la identificación de piezas, la atención al cliente y las ventas, las nuevas tecnologías de los vehículos y las herramientas digitales.



4 Comentarios

  1. Con subidas medias de fabricante es lo que dice “churras”…no se ha vendido más, se ha vendido mas caro por parte de fabricante

  2. El concepto crecimiento de la actividad que se utiliza en este artículo —y que también utiliza Ancera— no es igual a crecimiento de la facturación.

    Pongo muy en duda que se hayan vendido un 12,2 % más de piezas, y sobre todo, lo que es más que evidente, que la mayor parte de este incremento de la facturación se debe al aumento de los precios.

  3. La demanda de profesionales pasa primero por educación y respeto (yo mismo he sufrido barbaridades e insultos por teléfono cuando hago atención telefónica) y después sueldos dignos (por 1000€ no puedes tener un especialista que despiece 30 marcas de coches cada uno con sus nombres y esquemas) y por último el derecho a equivocarnos, que los programas no son fáciles y todos sabemos lo amables que son “algunos” dando datos y facilidades.

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