La automoción pide un plan de choque

Ante la crisis del coronavirus

0

Las asociaciones de fabricantes de vehículos y componentes, Anfac y Sernauto, y las de distribución y comercialización de vehículos, Faconauto y Ganvam, en línea con CEOE y Cepyme han emitido un comunicado conjunto para agradecer al Gobierno las medidas establecidas para garantizar la coordinación en la gestión de esta crisis, asegurar el transporte de mercancías y la entrada y salida de trabajadores, y solicitan un plan de choque.

Las asociaciones nombradas aseguran estar preparando un plan de choque con medidas extraordinarias para presentar al Gobierno, medidas que garanticen la viabilidad, competitividad y empleo en el sector, ahora y después de esta crisis. No podemos olvidar que la automoción representa el 10% del PIB y el 9% de la población activa de este país.

Las asociaciones aseguran estar preparando un plan de choque con medidas extraordinarias para presentar al Gobierno, medidas que garanticen la viabilidad, competitividad y empleo en el sector, ahora y después de esta crisis.

“Los planes de contingencia, puestos en marcha desde que estalló la crisis en China, han permitido, con mucho esfuerzo, mantener producción. Sin embargo, la situación actual, en España y en el conjunto de Europa, es muy preocupante y está impactando ya de manera significativa en la actividad de nuestras fábricas y establecimientos”, explican.

Plan de choque

Las asociaciones que firman el comunicado aseguran estar preparando un plan de choque con medidas extraordinarias que refuercen las ya aprobadas por el Gobierno, cuya rápida implementación contribuiría a minimizar el impacto tan negativo que esta crisis global está teniendo ya para nuestra industria, de manera que se garantice la viabilidad, competitividad y empleo en el conjunto del sector, ahora y en los meses siguientes al fin del estado de alarma.

“Son necesarias medidas urgentes de índole laboral como la simplificación y agilización de los procedimientos en los expedientes de regulación temporal del empleo y un amplio conjunto de otras medidas económicas y fiscales. Será necesaria asimismo la apertura y habilitación de un fondo extraordinario de ayudas al sector para la recuperación industrial y del mercado, así como una posterior reflexión del impacto de esta crisis  en la implementación de las obligaciones europeas en el sector”, solicitan.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.