Varta Start-Stop recibe un premio Edison en la categoría Energía y Sostenibilidad

0
La batería Varta Start-Stop ha recibido el premio Edison de bronce al mejor producto nuevo en la categoría de Energía y Sostenibilidad. Se trata de un importante galardón para la batería VARTA Start-Stop por su contribución tecnológica a la protección del medio ambiente. Este premio está considerado unos de los premios empresariales más prestigiosos. Todos los años, el jurado del premio Edison elige los productos y servicios más novedosos, creativos y exitosos de la industria y la empresa.

“Nuestra batería Start-Stop establece nuevas referencias en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad, apoyando una de las tecnologías más importantes para hacer más ecológicos los vehículos: la tecnología Start-Stop”, señala Jean-François Bouveyron, Vicepresidente de Aftermarket  de Johnson Controls. La tecnología Start-Stop apaga el motor cada vez que el vehículo se detiene. De este modo se consigue una disminución en el consumo de combustible de hasta un doce por ciento. También se reducen en la misma medida las emisiones de CO2. “Nuestras baterías VARTA Start-Stop permiten a los fabricantes de automóviles cumplir las normas más estrictas sobre emisiones de CO2. En la actualidad, esta tecnología constituye la pauta a seguir”, señala Bouveyron.

En cada batería AGM de la marca VARTA puede encontrarse toda la competencia técnica de un primer equipo, pues Johnson Controls es líder del mercado gracias a su tecnología. Las exigencias de los proveedores de primer equipo son extremadamente elevadas, sobre todo en lo referente a resistencia a los ciclos y capacidad de recarga. Las certificaciones y auditorías relacionadas con este sector son muy estrictas. “Pero eso es precisamente lo que distingue a nuestra calidad, y de lo que se beneficia el mercado de recambios”, señala Bouveyron. “No todas las baterías AGM disponen de la tecnología AGM avanzada de VARTA. Existen grandes diferencias en las prestaciones”.

También Volkswagen distinguió a VARTA por sus excelentes prestaciones. La batería Start-Stop de VARTA obtuvo un premio del grupo Volkswagen por su especial potencia y resistencia al calor. Asimismo, también obtuvo todas las autorizaciones y certificaciones de calidad. Es la primera vez que una batería recibe un premio de un fabricante de automóviles.

Para la tecnología Start-Stop, VARTA cuenta con dos tecnologías especiales diferentes, pues las baterías de arranque convencionales no soportarían durante mucho tiempo unos esfuerzos tan elevados. Como modelo básico se toma la batería VARTA Start-Stop, basada en la tecnología EFB (Enhanced Flooded Battery) y desarrollada para vehículos con funciones Start-Stop sencillas.

Para funciones más exigentes se utiliza la batería VARTA Start-Stop Plus con tecnología AGM (Absorbent Glass Mat). Esta batería ofrece una resistencia a los ciclos aun mayor y una mejor carga, lo que constituye un factor decisivo para un sistema Start-Stop avanzado. Especialmente cuando, además de la función Start-Stop, también se utiliza la recuperación de energía de frenado y otras tecnologías de ahorro de combustible. Con la recuperación de energía de frenado, una parte de la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica, que se suministra a la batería. La batería debe poder recargarse con la necesaria rapidez, y responder a las nuevas exigencias de los vehículos Start-Stop.

Las baterías VARTA Start-Stop son líderes del mercado: en Europa, Johnson Controls ha vendido en el año 2011 alrededor de 3,5 millones de baterías VARTA Start-Stop para primer equipo. Y la tendencia sigue siendo ascendente, pues el mercado en Europa y en el resto del mundo seguirá creciendo de manera significativa. La empresa espera que se produzca una evolución similar en Estados Unidos y China. De aquí a finales de 2015 está previsto que se fabriquen en Europa 35 millones de baterías Start-Stop, lo que significaría también un impulso adicional para el sector de los recambios.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.