La calidad la transmiten las mujeres

1
‘Elige calidad, elige confianza’, campaña promovida por fabricantes proveedores de primer equipo, a la que se ha incorporado ZF, tendrá stand propio en Motortec con el objetivo de interactuar con los talleres y mostrarles las bondades de trabajar con recambios de primeras marcas. Eso es lo que sus promotores (o habría que decir promotoras) le han contado a los medios especializados en una nueva modalidad de rueda de prensa: ‘el afterwork’.

El caso es que se trataba de que unos (promotores) y otros (medios) quedáramos a tomar algo después del trabajo (lo que en inglés se dice ‘afterwork’) para que en torno a una cerveza nos contaran individualmente los planes de la plataforma para 2015. Lo curioso es que, aunque apenas hay mujeres en las redes comerciales de los fabricantes, en comunicación o márketing deben ser mayoría. O al menos eso se desprende de la representación de los promotores de la campaña ‘Elige calidad, elige confianza’, abrumadoramente femenina (caso de Brembo-Textar, Bosch, Valeo, Varta, Magneti Marelli, ATE-VDO, Philips, TRW, NTN-SNR…  y porque a Mann, SKF, o Dayco no se les conoce mujer). Así que fueron mayoritariamente ellas las encargadas de transmitir la calidad de las iniciativas previstas y la confianza que con su desarrollo quieren generar fundamentalmente en el taller, poniendo a Motortec por testigo.

Y nos contaron lo que nos contaron, aunque con el comunicado enviado posteriormente resulta más fácil explicarlo: “La acción más importante para la iniciativa será nuestra participación en MOTORTEC, en un stand de 32 metros cuadrados, con la que queremos proponer a los visitantes una experiencia sensorial. Queremos que ante la pregunta ‘Los coches hablan, ¿pero tu cliente sabe lo que su vehículo intenta decirle?’ los profesionales del taller interactúen con situaciones en las que los sentidos -vista, oído, olfato y tacto- sean sus armas para demostrar que dominan el idioma del vehículo. Ellos conocen de sobra todas las situaciones que les vamos a plantear, pero sí queremos que se den cuenta de los potentes recursos con que cuentan para fidelizar a sus clientes y que, además, ellos mismos son la clave”. Pero habrá más: “También el que quiera podrá participar en El Desafío del Mantenimiento, un concurso de preguntas y respuestas donde el ganador de cada día –aquel que más respuestas acierte en menos tiempo- será premiado”. Todo con el objetivo “de que los talleres se familiaricen con ‘Elige calidad, elige confianza’; que lo consideren como un proyecto que contribuye a facilitar sus ventas y fidelizar a sus clientes desde los valores de calidad y confianza”.

Eso en el comunicado, pero cara a cara se contó alguna cosa más sobre la que se está trabajando, como por ejemplo en un monólogo sobre el uso de según qué tipo de recambios en los talleres desarrollado por profesionales de la escena para ser representado públicamente. Habría que ver con qué resultado… porque juego sin duda podría dar.

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.