La categoría ‘Original by Motul’ toca a su fin con tres finalistas españoles

0

La 44ª edición del Dakar llega a su fin con tres pilotos españoles como finalistas en su categoría más extrema, Original by Motul. Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín han superado todas las adversidades del desierto hasta cruzar la línea de meta. Desafortunadamente, el leridano Isaac Feliu, piloto del TwinTrail Racing Team tuvo que abandonar la competición en la etapa 9.

La categoría Original by Motul reta a los competidores a afrontar cualquier imprevisto sin ningún tipo de asistencia, elevando al máximo la esencia del Dakar. Motul, formulador de lubricantes para la automoción y la industria, ha expresado que apoya a los verdaderos gladiadores del rally ofreciéndoles reconocimiento, asesoramiento de expertos técnicos en el terreno, un área mejorada en los vivacs para su descanso y productos de alto rendimiento, entre otros. La compañía además de dar soporte a esta categoría también es patrocinador principal del Dakar, desde hace más de 30 años.

Este año, más de treinta pilotos han subido a sus motos con el objetivo de completar el Dakar 2022 en la categoría Original by Motul, y 28 han conseguido llegar a la meta. Los finalistas han tenido que superar las dificultades del terreno, el frío y todos los contratiempos de ir sin asistencia que suponían las doce etapas del Dakar.

El piloto madrileño Javi Vega, quien participaba por cuarto año consecutivo en Original by Motul, esta vez sin la compañía de su pareja en esta categoría, Sara García, ha conseguido llegar a la línea de meta en 22ª posición, cumpliendo el objetivo propuesto: “La diferencia entre la primera vez que participamos y esta es que ahora vamos a luchar por estar más adelante en la clasificación”. Además, ambos pilotos acabaron el Dakar con final feliz, puesto que Javi Vega escogió la recogida de las medallas para proponerle matrimonio a Sara, la cual sorprendida, respondió con un rotundo: “Sí, claro que sí, ¡gordo!”.

Los catalanes Carles Falcón y Albert Martín ocuparon la 16ª y 17ª plaza respectivamente. Nada más cruzar la línea de meta, los pilotos del TwinTrail Racing Team dedicaron su llegada a su compañero Isaac Feliu.

El tarraconense Carles Falcón, que nunca antes había participado en una competición tan extrema como esta, afirmaba: “Es la manera en que entendemos la autenticidad de este reto que es el Rally Dakar. Es esta la categoría donde solo dependes de ti para solucionar los problemas que vayan surgiendo. Es la categoría donde más resistencia mental y física has de tener, elemento motivador y a la vez un inmenso desafío”. El piloto catalán ha destacado también la importancia de tener a Motul como partner para poder superar este reto: “Es un plus de garantía el poder contar con productos de primera calidad para mantener nuestra moto en forma. Es la compañera de fatigas que no puede fallar, y los productos y la gestión de Motul son la clave para poder asegurar que esto no pase. Sin duda es una gran tranquilidad tener a Motul apoyando esta categoría y proporcionando sus productos para cuidar y mantener la moto”.

Por otro lado, Albert Martín, que también se estrenaba en la categoría Original by Motul acompañado de los pilotos de TwinTrail Racing Team, ha conseguido finalizar todas las etapas del Dakar. De esta manera queda más que superado el reto que se había propuesto antes de iniciar esta auténtica aventura: “El objetivo principal es acabar, supongo que como el 100% de los participantes y sobre todo para los pilotos amateurs. Me gustaría hacer un buen papel en la categoría Original, pero hay muchos factores que influyen”.

El apoyo incondicional a los pilotos Original by Motul

Los pilotos han contado con el soporte de Motul etapa tras etapa por quinto año consecutivo. La compañía estuvo presente en forma de campamento al final de cada etapa recibiendo a los pilotos en el fin de su jornada con un lugar adecuado en el que poner sus motos a punto y descansar. A su vez, transportó las pertenencias de los participantes de campamento a campamento.

Los participantes contaron con toda la gama de productos off-road, diseñada y testada para combatir las condiciones más extremas. Entre los productos se encontraron el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W6o con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core, que proporciona, según la compañía francesa, «un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección».

Cada gladiador de la categoría Original by Motul recibió una gran variedad de productos Motul enfocados al cuidado de los filtros y la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y soluciones para limpiar la moto como: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off Road; Chain Clean, RBF 660 y 700; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y guantes.

Motul también facilitó a todos los participantes el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite analizar el aceite. Además, dos equipos de Motul estuvieron disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite motor de todos los vehículos para localizar posibles problemas. Por otro lado, asesoraron a los equipos con recomendaciones para evitar posibles incidencias internas del motor.

Motul, al lado de más de 70 participantes

La compañía francesa de lubricantes además de apoyar a los participantes de la categoría Original by Motul también da soporte a más de 70 pilotos de las categorías de moto, quads, coches, SVV, camiones y clásicos.

Después de dos semanas por los territorios de Arabia Saudí, la piloto de moto Sandra Gómez del equipo XRaids Experience, quien ha recibido el apoyo técnico de Motul, ha firmado un histórico debut en el Dakar con podio femenino y evidenciando su calidad al ser la mujer más rápida en las dos especiales más largas.

El Monster Energy Honda Team ha dominado el Dakar 2022 en la categoría de motos. Sobresaliendo Pablo Quintanilla, el chileno que ha quedado en segunda posición. También destacan el español Joan Barreda en quinta, Ricky Brabec en sexta y el chileno Ignacio Cornejo en séptima.

Del Sherco Racing Team destaca la doceava posición de Lorenzo Santolino, que ha realizado un Dakar excepcional etapa tras etapa demostrando grandes habilidades para la navegación y el desafío del pilotaje en los distintos terrenos a los que se han enfrentado. Joaquim Rodrigues y Aaron Mare, de Hero Motorsport, finalizan el rally en 14ª y 16ª posición.

La compañía de lubricantes ha ofrecido a los pilotos productos de alto rendimiento para cuidar sus máquinas.

Este año ha significado un gran éxito para muchos de los equipos patrocinados por Motul. En la categoría de SSV, del equipo South Racing Team, los cuales ya lideraron el podio el año pasado, Austin Jones y Gustavo Gugelmin han quedado en primera posición, seguidos de Gerard Farrés y su copiloto Diego Ortega en segunda posición.

En la categoría de coches, destaca la séptima posición del equipo SRT Serradori, formado por Mathieu Serradori y Loic Minaudier.

Artículo anteriorMotul se convierte en el proveedor oficial para SYM
Artículo siguienteSeinsa bate récords de exportaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.