“La colaboración con la distribución es clave”

1
El presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, el director general de Brembo Benito Tesier, ha destacado, durante su intervención en la cuarta jornada de la distribución en Cataluña, la colaboración con los distribuidores como elemento clave para la competitividad del aftermarket.

benito-beni“Buena parte del éxito del crecimiento del mercado del recambio en 2015 es fruto no sólo del esfuerzo de los fabricantes de componentes aportando calidad e innovación tecnológica a nuestros productos, sino también de la colaboración con la distribución, formando todos parte de una cadena de valor perfectamente engranada”. De esa manera se ha dirigido el presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto a los distribuidores presentes en la jornada organizada por la patronal catalana de recambistas, Cira.

Además, Tesier en su intervención ha apelado “al trabajo conjunto” con otras organizaciones y asociaciones de la distribución, que ha definido como “clave”, para “mantener nuestra competitividad”. Y es que el representante asociativo de los fabricantes de Recambios ha mostrado su preocupación por algunas realidades que la ponen en peligro.

En primer lugar se ha referido a la necesidad de que haya una “vigilancia máxima” por parte de las administraciones, para que todos los que participan en el mercado “cumplan con las mismas reglas de juego para evitar la competencia desleal”.

En ese sentido ha denunciado la incidencia que tienen en el mercado los talleres ilegales y el vacío legal existente respecto a las responsabilidades de los desguaces a la hora de comercializar piezas usadas, “con la marca del fabricante, al contado y sin ningún tipo de garantía”. “Mayor supervisión y control son necesarios”, ha afirmado.

También ha señalado, como “una de las lacras que nos afectan más gravemente”, las falsificaciones de productos, destacando que en ese aspecto “hay mucho trabajo por hacer”.

Ha cerrado su intervención haciendo un llamamiento a la responsabilidad por parte del canal: “No debemos jamás debilitar la credibilidad ganada durante muchos años de esfuerzo y sacrificio por el uso de unas malas prácticas”, volviendo para terminar al principio de su discurso, dirigiéndose a los recambistas: “Vuestra competitividad es nuestro éxito y viceversa, de ahí que la colaboración sea hoy más importante que nunca

Elring

1 Comentario

  1. Benito para mi fue un placer oírte de nuevo después de mucho tiempo de no haberte escuchado en estos menesteres.
    Siempre fuiste un buen orador pero te pasa como el vino con el tiempo has mejorado.
    Además se nota cuando dominas un tema, tu padre (buen amigo mío) puede estar orgulloso de ti
    Felicidades
    Juan

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.