La Comisión de Fabricantes de Neumáticos firma un acuerdo de colaboración con AECA-ITV

0
El principal objetivo consiste en mejorar la comunicación sobre la importancia del neumático en la seguridad vial, para lo que ambas entidades crearán un grupo de trabajo para desarrollar documentación técnica, informes y programas de formación, además de estudiar y desarrollar aspectos del Reglamento de la ITV relacionados con los neumáticos.

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho y la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de divulgar el uso correcto de los neumáticos y su contribución a la seguridad vial. El acuerdo ha sido firmado por Enrique Pons, director del Consorcio del Caucho, Jose Luis Rodríguez representante de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, y Julio Tejedor, presidente de AECA-ITV, acompañado de su Secretario General Luis Rivas.

Se creará un grupo de trabajo conjunto
La Comisión de Fabricantes de Neumáticos y AECA-ITV crearán un grupo de trabajo conjunto para abordar y desarrollar los aspectos del Reglamento de ITV que tienen relación con los neumáticos, atendiendo tanto a los aspectos técnicos como a los legales: la creación de documentación técnica para la información de los inspectores de ITV, el desarrollo de programas de formación y la elaboración de informes periódicos atinentes a los resultados de las inspecciones de neumáticos serán algunas de sus actividades.

El Consorcio del Caucho representa a los fabricantes de artículos de caucho, defiende los intereses de sus asociados ante la Administración e instituciones públicas y privadas, discute los asuntos que afectan al sector, fomenta el desarrollo técnico del mismo y sirve de foro para el estudio y solución de los problemas que afectan a la industria del caucho. La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, con José Luis Rodríguez como representante, se integra dentro del Consorcio del Caucho, presidido por José Luis Solorzano. La comisión está formada actualmente por cinco de los principales fabricantes de neumáticos: Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli.

Por otra parte, la principal actividad de AECA-ITV es representar a las empresas, tanto públicas como privadas, que prestan el servicio de ITV en España ante los distintos entes y organismos relacionados con el mundo de la automoción y la seguridad vial, nacional e internacionalmente.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.