La compra de recambios en eBay se duplicó en el último año

0
Hablan de unidades, no aportan cifras en euros, pero afirman que durante el último año se han duplicado las compras de recambios en la versión española de esta plataforma. “Cada minuto se compran dos artículos de la categoría ‘Motor: Recambios y Accesorios’ en eBay.es”, aseguran.

online-shoppingY más allá de lo que esto signifique en euros, son cifras que desde luego reflejan una tendencia. En 2013 un estudio de Oscaro aseguraba que el crecimiento de usuarios que compraron recambios online había crecido durante aquel año en un 35%; en abril de 2014 Cetelem afirmaba en un estudio que el 6% de los conductores españoles ya compraban recambios en internet, (si bien incluían los neumáticos, lo que engrosaba las cifras de manera destacable…), que el 51% se veía haciéndolo en menos de diez años y que casi el 60% de los encuestados defendía el ‘do it yourself’ como fórmula para mantener su vehículo.

Hace apenas quince días la consultora Frost&Sullivan, en un estudio hecho público por Faconauto, señalaba que en 2025 entre el 10% y el 15% de los ingresos generados con la venta de recambios se derivarían de operaciones realizadas en internet.

“Cada vez son más los españoles que se animan a comprar recambios online”, explica Cristina Gómez, responsable de Comunicación de eBay en España. “Escoger entre una enorme variedad de productos” y “ahorrarse algo de dinero”, son los dos factores que según Gómez empujan a los usuarios a buscar recambios en internet. En eBay.es hoy se compran dos artículos de esta categoría por minuto, una tendencia que se agudiza aún más si hablamos de neumáticos (con uno cada treinta segundos).

Afirman además que “dentro de la categoría ‘Motor: Recambios y Accesorios’ (donde segmentan los productos por categorías), las piezas de recambio para coche son lo más popular, seguidas por los artículos de tunning y styling (se adquiere un artículo de estas categorías cada dos minutos), los accesorios (uno cada tres minutos) y otros ‘gadgets tecnológicos (uno cada cinco minutos)”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.