La Comunidad de Madrid ofrecerá ayudas de hasta 5.000 euros para los vehículos eléctricos

0

Recientemente, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que planea aprobar esta semana el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS) que, según recoge ABC.es, contará con subvenciones económicas entre los 500 y los 5.000 euros. Mediante este programa de ayudas –que tiene el propósito de que los ciudadanos adquieran automóviles no contaminantes, Cero Emisiones y ECO- se busca impulsar la “sostenibilidad en el sector del transporte, la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, la mitigación del cambio climático y la mejora de calidad del aire”. Estas ayudas se otorgarán en función del tipo de vehículo que se compre y el precio final del mismo.

Según informa el diario digital, las bases para poder solicitar estas ayudas se publicarán el viernes 14 de diciembre y se otorgarán a las personas que adquieran automóviles nuevos y matriculados por vez primera en la región. En total, la Comunidad de Madrid destinará al Plan MUS dos millones de euros, que saldrán de las arcas de la Consejería de Economía, que se suman a los 3,5 millones de euros ya aprobados como parte del Plan Emite Cero. Los beneficiarios serán los residentes en la capital que compren coches M1, cuadriciclos ligeros o motocicletas.

Con respecto a los turismos M1, se trata de vehículos de motor de cuatro ruedas –que deben tener motores de combustión interna que utilicen combustibles fósiles alternativos, gas natural comprimido o bifuel gasolina-gas- diseñados para el transporte de personas que tengan, como máximo, ocho plazas. Dentro de esta distinción también entran los vehículos eléctricos puros o híbridos enchufables.

En relación a los cuadriciclos ligeros, estos deben tener un peso inferior a 350 kg y su velocidad máxima debe ser igual o inferior a los 45 km/h. Asimismo, se consideran motocicletas L3e, L4e y L5e los automóviles con dos o tres ruedas con una velocidad superior a los 45 km/h. Además de estar homologados como vehículos eléctricos, han de tener baterías de litio.

Por otro lado, según publica el diario digital, los concesionarios también podrán adherirse, si cumplen el requisito de ser empresas autorizadas para comercializar automóviles y operar en la región. Además, se establece para ellos la obligación a la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo de 1.000 euros, antes del IVA, para los coches M1. Si los vehículos están propulsados por un motor eléctrico, los puntos de venta tendrán que facilitar la instalación de un punto de recarga.

La encargada de llevar a cabo todas las concesiones y de abonar las cuantías en un plazo máximo de tres meses desde la notificación de la resolución será la Fundación de la Energía.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.