“Generar confianza es lo más importante para los talleres”

0
Una y otra vez los estudios que se publican en el sector ponen de manifiesto que la confianza es el factor que, con mucha diferencia sobre cualquier otro, más influye a la hora de que nuestros clientes nos elijan tanto para la reparación como para el mantenimiento de su vehículo. El comienzo del año es un buen momento para recordarlo una vez más y también para analizar qué hacemos cada uno de nosotros para ganarnos la confianza de nuestros clientes.

En este sentido, es oportuno recordar que el pasado año Cetraa, puso en marcha la promoción de un decálogo que resume los puntos a tener en cuenta por los talleres a la hora de aportar la transparencia imprescindible para contar con la confianza del cliente; se trata de cumplir 10 normas básicas que configuren la base sobre la que se ha de asentar la confianza de nuestros clientes.

La primera norma es sencilla: exhibir en la entrada del taller la placa que acredita nuestra especialidad y que somos un taller que funciona conforme a la legislación vigente. Exponer nuestras tarifas y facilitar a nuestros clientes un presupuesto previo sobre el coste de nuestro servicio son aspectos que ayudarán a evitar que el cliente no recele de nosotros. Por supuesto, cuando el cliente nos confíe su coche debemos firmarle un resguardo de depósito en el que, al tiempo, quede constancia del estado en que se nos entrega el vehículo.

Debemos ser transparentes con el cliente sobre los repuestos y materiales que utilizamos, explicándole con claridad las distintas opciones de calidad y precio, y debemos darle nuestro consejo como profesionales, sabiendo valorar sus aspiraciones y necesidades, y al asumiendo que es al cliente a quien le corresponde decidir con toda la información y nuestro asesoramiento a su alcance.

En la factura debe constar la duración y condiciones de la garantía; las reparaciones tienen una garantía mínima de tres meses o de 2.000 kilómetros recorridos, aunque la manipulación por terceros de las piezas garantizadas puede invalidar la garantía.

En el caso de que durante la realización del trabajo de reparación o mantenimiento aparezcan averías o defectos ocultos el cliente debe ser informado con la mayor rapidez posible y se le deben presupuestar las medidas a adoptar para proceder a su reparación. El cliente de saber que es a él a quien le corresponde aceptar o no ese nuevo presupuesto. Debemos tener muy claro que sólo al cliente le corresponde dar la conformidad a las reparaciones que se efectúen en su vehículo.

Partiendo de esa base y aportando nuestros consejos profesionales, velando por el interés del cliente, es la forma en la que percibirá que nuestro esfuerzo y trabajo está orientado a que él reciba el mejor de los servicios posibles, contribuyendo de este modo a afianzar su confianza en nosotros para todo lo que tenga que ver con su vehículo.

 

Manuel García Arenas es presidente de Cetraa

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.