“La consolidación triunfará”

Carmelo Pinto, gerente de Serca

1

“La consolidación triunfará”, ha asegurado el gerente de Serca durante su intervención en el trigésimo congreso del grupo, siguiendo con la idea que ya lanzaba el director general del grupo Lluís Tarrés durante el último congreso de Ancera: “La concentración tardará en llegar, pero llegará”. Y es que Carmelo Pinto lo tiene claro: El futuro pasa por la consolidación. Pero no sólo…

El gerente de Serca se ha “mojado” durante su ponencia: “Si nadie se quiere mojar, yo sí. El futuro del coche es híbrido, no todo va a ser combustión”. Y ha puesto como ejemplo la tecnología que en la actualidad está desarrollando Hyundai, un vehículo híbrido con placas solares incorporadas para cargar su batería: “El coche va a pasar de consumir batería de forma pasiva a generarla”.

Mi resumen es que hasta 2040 tendremos mayoría de coches de combustión, no malamente para el IAM, pero triste para la contaminación”. Carmelo Pinto, gerente de Serca.

Y la de los híbridos no ha sido la única tendencia del mercado que ha abordado, pues también ha hablado sobre el coche autónomo y el coche compartido, asegurando que ambos se irán afianzando en 2030 e incidiendo en que, en su opinión, el coche autónomo tampoco va a tener demasiada incidencia para entonces: “En este aspecto soy cauto, creo que va a tener cierta incidencia, pero no tanta”.

Por otra parte, no ha querido dejar de hablar del renting; manifestando que este tipo de compañías compran un 63,4% de vehículos diésel; un 33,4% de gasolina; un 2% de vehículos híbridos; y, por último, un 0,8% de eléctricos. “Parece ser que es por dónde va la historia”, ha señalado instando a los presentes a tomar nota.

Finalmente, Pinto también ha tocado el tema de los eléctricos, mostrándose sabedor de que un cambio radical en el panorama no beneficia en absoluto a la posventa: “El coche eléctrico de entrada tiene muchísimas menos piezas. Si triunfan, malamente”, ha asegurado, haciendo más que un guiño a la canción de la cantante Rosalía, canción que además ha utilizado como hilo conductor de su discurso.

Pese a las declaraciones anteriores, no ha querido sembrar el pánico entre los asistentes y ha emitido mensajes tranquilizadores: “No hay que tener miedo. Lo hemos pasado mal durante muchos años y hemos sabido salir”.

Y ha añadido: “Es importante saber que progresivamente disminuirá el parque de combustión de la Unión Europea y de Estados Unidos. Pero hay que hacer hincapié en que será progresivamente…. Y hay que tener en cuenta que la mitad de los vehículos de ocasión que se compran tienen más de diez años y que sólo dos de cada diez hogares podrán permitirse descarbonizar su coche”, ha sentenciado, incidiendo en que esto es positivo para el sector pero negativo para la transición ecológica, ya que constituye un freno para la misma: “Mi resumen es que hasta 2040 tendremos mayoría de coches de combustión, no malamente para el IAM, pero triste para la contaminación”, ha concluido.

“Hay que luchar por el futuro de Serca”

En lo que al futuro de Serca respecta, su gerente ha asegurado que en buena parte está en manos del propio grupo de distribución y también de los fabricantes: “Cada vez es más complicado, pero no imposible. Hay que luchar por nuestro grupo en el mercado. Señores fabricantes, debemos llegar a acuerdos que nos permitan sobrevivir. Necesitamos comprendernos y ayudarnos”, ha concluido.

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.