La DGT puede sancionarte por la ITV aunque no uses el coche

0

El hecho de no usar el vehículo no exime al conductor de tener la ITV en regla. De hecho, tal y como publican en El Español, la DGT está sancionando a conductores por no haber pasado la inspección técnica de vehículos aunque tengan su coche aparcado.

Y es que, según la misma fuente, la DGT puede multar a cualquier “vehículo matriculado o puesto en circulación”, y no sólo cuando este esté en circulación, tal y como recoge el artículo 10 de Inspecciones Técnicas de Vehículos: “Los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos al efecto autorizadas por el órgano competente en materia de Industria en los casos y con la periodicidad, requisitos y excepciones que se establecen en la reglamentación que se recoge en el anexo I”.

Por ende, las autoridades que localicen un vehículo con la ITV caducada, negativa o desfavorable podrán colocar automáticamente una sanción en el parabrisas del coche. Aunque, una vez iniciado el proceso sancionador, el propietario deberá recibir también una notificación de la Jefatura Provincial de Tráfico en su domicilio.

Según el medio online, teniendo una ITV caducada el conductor puede enfrentarse a una multa de 200 euros. En el caso de contar con una ITV desfavorable y no remediarlo, el propietario podría ser sancionado con una multa de hasta 500 euros.

Contitech
drive
Artículo anteriorMarzo se dedica a la suspensión y la dirección
Artículo siguienteLas matriculaciones siguen cayendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.