“La disponibilidad de stock marca la diferencia”

José Fuentes, Melett

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“En Melett siempre hemos sido previsores, y el alto stock del que disponemos marca la diferencia”, asegura en esta entrevista José A. Fuentes, responsable de Ventas para Latinoamérica y España de Melett, ahondando igualmente en cómo afrontó la compañía inglesa la irrupción del BREXIT.

¿Qué le preocupa?

La reacción del mercado ante las subidas de los precios tanto de materias primas como del transporte, así como la repercusión final en el usuario. Además, el mercado español es muy peculiar: lo que funciona aquí, no funciona en otros mercados y viceversa. No obstante, la reacción ante el BREXIT y la pandemia nos ha dado “muchos rayos de luz”.

Entonces ¿hay motivos de esperanza?

“El BREXIT hizo que tuviéramos que tomar unas medidas acordes a la situación”.

En Melett siempre extraemos la parte positiva de cualquier situación, aprendiendo de escenarios poco afortunados. El repunte de los precios no sólo afecta a nuestra empresa, es algo global y todos estamos reaccionando ante ello, pero debemos hacerlo de manera  meditada y teniendo en cuenta todos los parámetros que ahora hay que analizar y así seguir trabajando y buscando nuevas formulas para que el impacto en el mercado no sea acusado.

El BREXIT hizo que tuviéramos que tomar unas medidas acordes a la situación, que ya eran difícil en plena pandemia. Afortunadamente la situación va mejorando. En Melett siempre hemos sido previsores, y el alto stock del que disponemos marca la diferencia.

¿Qué le ha sorprendido?

“Mantener los niveles de stock por encima de 95% es prioritario”.

Podría enumerar muchas cosas que me han sorprendido y/o llamado la atención, aunque principalmente las subidas brutales del precio de las materia prima, la falta de componentes para el ensamblaje de vehículos en las cadenas de producción, así como el aumento del precio del transporte, que muchas empresas hemos asumido, además del BREXIT y el covid-19.

De hecho, muchas empresas asentadas en territorio británico han tenido que emigrar a otros países Nosotros lo hemos paliado con nuestro centro de distribución en la Unión Europea, desde donde la Red de Centros de Servicio Autorizados se proveen.

¿Qué cree que va a pasar?

Mientras estemos en pandemia no hay mucho margen de maniobra, tener stock será primordial, ya que el cliente quiere el producto para “ayer”. Mantener los niveles de stock por encima de 95% es prioritario para que el impacto no sea elevado. El servicio también es importante, que todo vaya como tiene que ir, es primordial para seguir a la cabeza en el mercado tan competitivo con el español.

En cuanto la pandemia deje de estar presente en nuestras vidas, las oportunidades de negocio crecerán, si el mercado también se estabiliza, los precios de las materias primas y el transporte podrían contribuir a un mercado mas estable para todos los sectores.

¿Qué está haciendo Melett? 

“Con el BREXIT, los Centros de Servicio Autorizados Melett pasaron a ser distribuidores de la marca en España”.

Tras el BREXIT , ya se hicieron cambios importantes en la política de distribución de Melett. Los Centros de Servicio Autorizados Melett pasaron a ser distribuidores de la marca en España. Teníamos que reaccionar ante el COVID y el BREXIT con acciones que fueran encaminadas a mejorar la calidad del servicio y la disponibilidad del producto, y a día de hoy continuamos trabajando para mejorar todos y cada uno de los aspectos de la compañía.

Tenemos un nuevo proyecto, el “Melett Inside”, que ya se está implementando en los países donde Melett tiene Red de Centros. Esta iniciativa quiere promover el uso del turbo de calidad en las reparaciones de vehículos. Es importante ya que sólo los Centros de Servicio Autorizados Melett tendrán acceso a esta etiqueta distintiva, que no es sólo una etiqueta, representa una garantía en la reparación del turbo para que el cliente final sepa de dónde viene su turbo, y así diferenciar una reparación de calidad de las demás.

Por otro lado, se están implementando nuevos sistemas internos para la mejora de la producción y eficiencia en los procesos de producción y almacenaje, tanto en el Reino Unido como en nuestro centro de distribución en la Unión Europea. Es importante que todos estos procesos estén coordinados y estén bien implementados para ofrecer calidad y servicio “premium+” a nuestros clientes.

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