Manel Real, director comercial y de Márketing de Continental Contitech en la Península Ibérica, preguntado por AUTOPOS, responde sobre las principales preocupaciones de la actualidad y futuro del mercado.

¿Qué le preocupa?

El impacto a medio plazo puede ser realmente negativo para la posventa.

Nuestra principal preocupación se centra en tres ejes: los problemas de disponibilidad sufridos en 2021 que, con toda seguridad, también sufriremos en 2022, el incremento de precios en toda la  cadena de valor cuyo impacto esta siendo muy negativo para nuestra sociedad y que puede derivar en una menor capacidad de consumo. Y por último, pero no menos importante, el envejecimiento del parque circulante. El impacto a medio plazo puede ser realmente negativo para la posventa.

¿Hay motivos de esperanza?

Por supuesto que sí. Aquellas organizaciones que acierten en su estrategia y sepan hacer la lectura correcta de lo que está sucediendo saldrán reforzadas y ganaran cuota de mercado.

¿Qué le ha sorprendido? 

Es nuestra obligación aprender de la situación vivida, implementar mejoras y aportar valor.

La recuperación de nuestro mercado en 2021, muy por encima de lo que la mayoría habíamos previsto. Pero especialmente me ha sorprendido la excelente adaptación de nuestro sector ante un contexto muy adverso y desconocido. Es interesante observar como confluyen diferentes estrategias y visiones en un mismo entorno, pero en general podemos destacar con orgullo que en nuestro sector hay talento y se ha puesto de manifiesto.

¿Qué cree que va a pasar? ¿Va a cambiar algo?

Tanto la industria del automóvil como el sector de la posventa van a experimentar más cambios en los próximos 5 años que en las últimas décadas… por lo tanto muchas cosas van a cambiar y debemos estar preparados.

¿Qué está haciendo ContiTech?

Continental es un socio fiable. Estamos muy centrados en hacer una lectura correcta de la situación actual. Desde el inicio de la pandemia hemos tenido una especial sensibilidad en dar apoyo a nuestros socios comerciales. Y en paralelo, nuestro objetivo sigue siendo desarrollar un plan que nos garantice acuerdos de colaboración sostenibles en el medio y largo plazo. Es nuestra obligación aprender de la situación vivida, implementar mejoras y aportar valor.

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