La distribución empata con los fabricantes

Partido organizado por Autopos

11

Después de tres años sufriendo serios correctivos, la distribución perdió la ocasión de ganar a los fabricantes, teniéndose que conformar con un empate a dos a pesar de su superioridad. El encuentro, organizado por Autopos, se celebró en un fenomenal ambiente entre ambos equipos.

Fernando Cantín (Brembo) y Manel Real (Contitech), muy futboleros ellos,  se lo propusieron a Autopos en cuanto se supo que Ancera no organizaría su tradicional partido de fútbol: “Tenemos que jugar, aunque sea mezclándonos y al fútbol 7”. Y nos pusimos a ello.

Pero quisimos que el reto fuera mayor. Teníamos que conseguir reeditar el partido entre distribuidores y fabricantes, jugando a fútbol 11, conformando dos equipos con las fuerzas igualadas para que no se volviera a repetir la historia de los últimos años, en los que la distribución había salido goleada.

El equipo de los fabricantes partía de un bloque hecho, con el representante Armando Horrillo en la portería, los brembos Benito Tesier, Juan Tejero y Fernando Cantín, Luis Navarro (EA Clima), Manel Real (Contitech), Miguel Portolés (Denso) y el anfitrión (Miguel Ángel Prieto), uniéndoseles en este encuentro otros fabricantes como Juan Baixauli (VEGE), Francisco Parro (FARE), y el delegado comercial de Contitech Enrique Luján.

Más complicado era armar el de los distribuidores. Pero lo conseguimos: A Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, al que, como en otras ocasiones le acompañaba su hijo en la portería, le unimos a José Luis Bravo (ASER), Miguel Juesas (Segorbe), Juan Ares (Recalvi), José Cruz (Medinabí), David López (Reynasa), Noel Pámpanas (Recambios Pámpanas), José Manuel Castrejón y su comercial Javier Miranda (Recambios Calle Real), Javier y Jorge García (Hergar), y su último fichaje, Javier Lorenzo (ahora en Civiparts, y por tanto distribuidor). Nada menos que doce representantes de la distribución.

Además, hicimos un trasvase de jugadores, pasando a los proveedores que no eran de recambios (Juan Ramón Cervantes, Albert Badía) con la distribución, mientras que todos los representantes (Paco Aznar, Javier Romero, Juan Carlos Villar y el híbrido Juan Carlos Magadalena) jugarían con los fabricantes.

Por último, teniendo en cuenta que gran parte de los jugadores habían estado en el partido jugado dos años antes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el que la distribución salió goleada, decidimos que Carlos Pozo (director de La Comunidad del Taller y que sabe de qué va esto del fútbol por su experiencia como jugador en la cantera del Madrid) ejerciera de entrenador, acompañado por Javier García padre (Hergar), para mantener el orden y gestionar los cambios con el objetivo de que el equipo no se desorganizara (que fue lo que ocurrió en Valdebebas). Además, para en caso de que necesitaran cambios por la situación física en la que llegaban al partido algunos de sus jugadores, se reforzó el equipo con Juan y Lucas Prieto, de la familia Autopos.

Y con esas mimbres daba comienzo el encuentro.

Superioridad blanca

Ya desde el inicio se vio que el equipo de la distribución era otro. Mucho mejor armado, bien colocado sobre el campo, con jugadores con jerarquía en cada una de las líneas (sobresaliente Miguel Juesas atrás), un centro del campo bien dirigido por Albert Badía y Javier Lorenzo, y con gente muy rápida arriba como Noel Pámpanas, Jorge García y la habilidad de David López, con la aportación además de Ares, comenzó mandando con autoridad, consiguiendo marcar muy pronto por medio de David López, al quedarse el de Reynasa solo ante Armando Horrillo, batiéndole de tiro cruzado.

Los fabricantes, acostumbrados a tocar el balón y llegar arriba con apoyos, jugaron desde el principio a otra cosa: sea porque el equipo rival apretaba, sea por el empeño de buscar el pase directo arriba, el caso es que en ningún momento salieron jugando por las bandas, además de que sus dos jugadores franquicia, Manel Real y Fernando Cantín, no estuvieron especialmente acertados. A pesar de ello, el de Brembo conseguiría empatar, tras ‘comérsela’ el portero en un balón frontal que salió a despejar.

Y con empate a uno se llegaba al descanso.

En la segunda parte empezaron mejor los fabricantes, tratando de salir con apoyos, pero fue un espejismo. La velocidad de Juan Prieto por el carril izquierdo, marcando el segundo gol de la distribución tras una pared, colocaba a los blancos otra vez por delante, aunque de nuevo Cantín, tras fallar igualmente el portero en su salida, ponía el empate.

Y así acabó el partido, pero pudieron  ser muchos más los goles. El propio Cantín, que estuvo tan activo como desacertado (aunque en los goles había que estar allí y aprovecharlo), llegó a contabilizar cinco claras ocasiones de gol marradas (además de otra muy clara de Manel Real en los minutos finales), mientras que la distribución desperdició incluso más, convirtiendo a Armando Horrillo, portero de los fabricantes, en el mejor jugador del encuentro.

Al final, empate a dos, que dejó contentos a ambos equipos, a los fabricantes porque no habían hecho un buen partido y se vieron inferiores, y a la distribución, que mereció el triunfo, porque después de venir de donde venían les supo a gloria.

11 Comentarios

  1. A MAP lo que le jodió es que no viera la pelota en todo el partido………

  2. Una vez más tuve la oportunidad de disfrutar de la convivencia con colegas de sector fuera de las actividades profesionales; todo muy bien organizado. Sin duda, una actividad a intentar mantener en el tiempo, eso sí, con delanteros más inspirados¡¡¡¡

  3. Gran iniciativa MAP el mantener viva una actividad que nos hace salir del día a día y disfrutar entre todos. La organización perfecta. El avituallamiento fresquito. Espero ver el vídeo algún día, de lo que se denomina un “regate magistral”. Enhorabuena, lo pasamos fenomenal.

  4. Todo perfecto, no se puede decir otra cosa. Un auténtico placer compartir ese rato con todos vosotros fuera de un despacho.
    Además este año el partido estuvo mucho mas divertido.
    Muchas gracias por todo MAP. El año que viene ya sabes…… Un abrazo grande

  5. Pues tengo ganas de partido otra vez… A pesar del calor, disfrutamos del fútbol, del buen ambiente entre la gente del sector, y por supuesto de la terracita donde nos esperaba la cena para recargar pilas. Gracias a todo el equipo de AUTOPOS por la organización. ¡A ver si se repite!!!!!!!

  6. Es justo destacar que el equipo de la Distribución jugó realmente bien! Buenos refuerzos y digno rival. Pero lo que realmente merece la pena destacar es el buen ambiente que hay entre todos los participantes. En mi opinión se trata de una tradición que debemos mantener. Respecto a la implicación de todo el equipo de Autopos… !!simplemente felicitaros!! Cuando se cuidan los detalles y se hacen las cosas con cariño el resultado es genial. Gracias a Autopos y a MAP. PD; El año que viene haremos todo lo posible para que se vea un buen partido :-)

  7. ¡Fue una tarde-noche realmente muy amena, coloquial, agradable, distendida, punto de encuentro del apasionante mundo del recambio libre del automóvil y de la distribución del mismo en España!: Deportividad, camaradería y como se suele decir “muy buen rollo” en todo momento; tanto durante el partido como la posterior cena en una terraza muy agradable.
    Algo totalmente innovador, creativo, diferente y muy diferenciador de lo que se suele hacer en el sector en cuanto a forma y formato y que desde luego solo Autopos, su dirección y su equipo podían organizar, realizar y que saliese así de bien.
    Muchas gracias por haberme invitado a compartir dicho evento, a tod@s nos ha dejado muy buen sabor de boca y ya contamos las semanas para que se repita algo similar.

  8. Mi reconocimiento por el trabajo y la organización del evento.
    Mi alegría por el contacto personal y compartir altas sensaciones. Fuera de los objetivos diarios, parecía como si todos fuéramos “buenas personas”. Hay que seguir fomentando las hormonas deportivas de la felicidad evasiva.
    Mi abrazo a los equipos.

  9. ¡Gracias a vosotros! Los que nos conocéis sabéis que nos hicisteis muy felices. Para mí fue un privilegio poderos tener en mi pueblo, a los que jugasteis y a los que nos vinisteis a ver, realmente me hicisteis sentir muy orgulloso. Agradecido siempre.

  10. Enhorabuena a todos los que hicisteis posible este evento tan agradable como distendido, felicitar a todos y cada uno de los participantes tanto dentro del campo como fuera, no nos olvidemos de los que dirigieron desde la banda, y sobre todo a MAP: se nota el buen gusto y el cuidado en los detalles. Ya estamos en la cuenta atrás para el próximo año, aunque no estaría mal repetirlo cada seis meses, para no perder la forma jejeje.
    insisto gracias por todo y a todos.

  11. Cuando las cosas se preparan bien… salen bien. Cuando la finalidad es compartir entre colegas del sector un rato distendido, fuera de nuestro día a día, la verdad es que se agradecen estas iniciativas… y mucho. Y si es jugando al fútbol, mejor. Y si es “sin nada a cambio” muchísimo mejor.

    Estos eventos aportan y ayudan. Las relaciones humanas son pilar fundamental en cualquier colectivo. Supisteis crear un ambiente exquisito, lo que nos permitió estar todos con muy “buen rollo” y disfrutar mucho en el partido y en el pospartido.

    El equipo de la distribución fue muy superior, pero “la pelota no entró”. Esto es el fútbol.

    Del partido me quedo con la gran deportividad, “cero lesiones” y un despliegue de juego brillante del equipo de la distribución (el cuerpo técnico ayudó mucho). Muchas felicidades para ti y para tu equipo Miguel Ángel.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.