“La distribución ha visto que vamos en serio con la red”

0
“El proceso de adhesión es más lento de lo que esperábamos o queríamos, pero el nivel de respuesta está siendo muy favorable”. De este modo resume Joan Miró, responsable de Márketing de Magneti Marelli, cómo están respondiendo los talleres a la apuesta del fabricante de componentes y equipos para potenciar la red Checkstar en la península ibérica, una vez realizadas las distintas presentaciones en territorio español.

El objetivo de darle un fuerte impulso a su red de talleres responde a la estrategia de Magneti Marelli “de generar demanda de abajo hacia arriba”, del taller hacia el distribuidor, con el fin último de vender recambio, ante las dificultades para introducir principalmente sus productos dirigidos al mantenimiento en la distribución: “La red tiene que ser nuestra puerta de entrada a productos de los que además somos fabricantes como es el caso de los amortiguadores, porque es muy difícil abrirse camino en  la distribución compitiendo con otros proveedores que tienen toda su estructura dirigida a vender un único producto”.

Alcanzar los 500 talleres entre España y Portugal era la cifra que se habían marcado. “Y no será en 2012, pero sí en 2013, porque está habiendo una gran aceptación por parte de los talleres. Además, estoy convencido”, asegura Miró, “de que cuantos más talleres tengamos más fácil será que otros talleres confíen en el proyecto y se adhieran a la red”.

El apoyo de la distribución es en cualquier caso fundamental: “Al distribuidor es al primero que hay que convencer, y lo que han visto es que vamos en serio y que somos una opción interesante para fidelizar a su cliente, porque aunque promuevan otras redes hay sitio para todos”. Y es que el responsable de Márketing de Marelli sostiene que, cuando los talleres se concentran en una misma zona de influencia, mejor cuantas más opciones pueda ofrecer el distribuidor para permitir que se diferencien entre ellos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.