La distribución se reconcentra

Alliance A. compra Parts Point

1

Alliance Automotive Group, socio de Groupauto Union International, ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Parts Point Group, gigante de la distribución de recambios en el Benelux con sede central en Holanda.

Una compra que esperan cerrar de forma definitiva el próximo 1 de junio de 2019 y que aportará a su negocio una facturación cercana a los 330 millones de euros anuales. Parts Point Group, con sede en Ede (Países Bajos), cuenta con un centro de distribución nacional, seis almacenes regionales y 147 puntos de venta.

Una compra que esperan cerrar de forma definitiva el próximo 1 de junio de 2019 y que aportará a su negocio una facturación cercana a los 330 millones de euros anuales. Parts Point Group, con sede en Ede (Países Bajos), cuenta con un centro de distribución nacional, seis almacenes regionales y 147 puntos de venta. Es el holding propietario del socio de AD en Holanda, y de los distribuidores Brezan (Holanda y Bélgica) y Staadegaard TC (Holanda).

Un paso muy importante para Alliance Automotive Group, distribuidor con sede en Londres, ya que suma los mercados belga y holandés a los otros cuatro en los que mantiene presencia: Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia, consolidando aún más si cabe su posición como segundo distribuidor por volumen de negocio en Europa, solo por detrás de LKQ.

Un movimiento detrás del que también está el distribuidor estadounidense GPC (Genuine Parts Company), propietario desde septiembre de 2017 de Alliance Automotive Group. Un gigante con presencia mundial (Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia) y una facturación total superior a los 16.500 millones de euros.

En 2017 nos hacíamos una pregunta: ‘¿Bienvenido Mr. Marshall?’. La respuesta está clara.

Y es que aunque estos movimientos aún no han afectado de forma directa a España, la distribución ya no es europea sino mundial. Y sigue concentrándose, dando lugar algunos de estos movimientos a auténticos gigantes que podrían, llegado el momento, competir casi con cualquiera. Incluso de tú a tú con las marcas…

1 Comentario

  1. La distribución ya no es europea sino mundial. Agárrense que vienen curvas…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.