“La distribución va a ser parte activa del cambio”

Carlos Martín, Ancera

0

En el marco de la celebración de ASER en Directo, “el primer programa de televisión en abierto del sector”, el secretario general de la patronal de recambistas Ancera, Carlos Martín, ha querido transmitir un mensaje de unidad al sector de la distribución: “Vosotros sois Ancera. Ancera os necesita. Para aplicar la defensa y representación de vuestros intereses, necesitamos estar todos juntos”.

“Vosotros sois Ancera. Ancera os necesita. Para aplicar la defensa y representación de vuestros intereses, necesitamos estar todos juntos”. Carlos Martín, secretario general de Ancera.

Asimismo, Carlos Martín ha querido dar también un mensaje de optimismo y esperanza al sector (tónica que se ha seguido durante todo el evento digital) subrayando que, pese a que “siempre se ha dicho que la distribución se adapta a cualquier situación”, ante estos tiempos de cambio que estamos viviendo, “la distribución no se va a adaptar, sino que va a ser parte activa del cambio”.

No obstante, de cara a este 2020, datos recogidos por la patronal de sus asociados, a fecha de 30 de septiembre de este año, muestran que tenían un índice de actividad acumulada del 86%, “estimando que, si todo se mantenía estático los meses siguientes, la caída sería la misma”, explicaba Martín. Haciendo hincapié en que “nuestro sector se comporta mejor que la economía en general en periodos de crisis”, dado que entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), o incluso la Comisión Europea estiman una caída generalizada de cerca del 13%. Aunque, desde Ancera esperan que en 2020 “sea mejor de lo estimado y superior a la pérdida de la actividad del 14%”.

Ejes estratégicos para ayudar al sector de la distribución

Por su parte, el secretario general de la patronal de recambistas ha querido ahondar en los cuatro ejes estratégicos (representativo, normativo, comunicativo y operacional) que definieron a principios de este año, poniendo en valor las acciones que han realizado y están realizando para cumplir con lo que ellos consideran “el objetivo fundamental” para cualquier organización empresarial: “La defensa y representación de los intereses de los representados. En este caso, los distribuidores de recambios”, apuntaba Martín.

Ante estos tiempos de cambio que estamos viviendo, “la distribución no se va a adaptar, sino que va a ser parte activa del cambio”.

Por un lado, en el eje representativo, Ancera ha destacado su parte activa en la junta directiva de la CEOE y el comité ejecutivo de Confemetal. Así como ha resaltado su actuación durante los peores momentos de la pandemia cuando el sector fue considerado como servicio esencial, “trabajando en un plan de reactivación de nuestro sector, luchando por ayudas a la tesorería (como el llamado ERTE ICO), consiguiendo ERTE por fuerza mayor, asunto que también estamos intentando que se alargue más allá del 31 de enero, por lo menos hasta mayo”, aseguraba el secretario general.

Además, también ha hecho referencia a sus acciones con respecto a temas de actualidad que preocupan al sector como el acceso a los datos de los vehículos –“que, de no conseguirlo, la posventa multimarca tendría problemas para sobrevivir”-; o el acceso a la información técnica, “cada día más necesaria para los talleres de reparación”. En este sentido, aseguraba Carlos Martín, “desde septiembre, se debería poder acceder a esos datos de la misma forma que lo hacen los concesionarios y los talleres autorizados”.

Contitech
drive
Artículo anterior“España tiene que estar preparada para la consolidación”
Artículo siguienteDynamic trae de vuelta a Julio Estallo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.