La economía circular, a debate

Los expertos conversarán en Motortec

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Motortec Automechanika Madrid 2019 ha convocado a un grupo de expertos para que participen en la jornada ‘Refabricación y Economía Circular en el automóvil’  programada para la feria (13-16 de marzo). La falta de información y sensibilización será uno de los temas que aborden.

Los expertos también debatirán sobre las ayudas económicas y los beneficios fiscales relacionados con la refabricación y sobre la competencia desleal de las piezas de bajo coste.

Ya en diciembre Motortec anunció su compromiso con la refabricación y la economía circular en la industria del automóvil. Aseguró que organizaría una jornada que sirviese para poner en primer plano el valor de los productos refabricados y que los temas que se tratarían durante la misma se decidirían mediante un sondeo que llevarían a cabo entre los expositores comprometidos y los expertos de ese área.

Ahora, conocidos los resultados de la encuesta, la feria internacional líder para la industria de automoción en España ha convocado a un grupo de expertos para debatir los siguientes asuntos: la falta de información y sensibilización en relación a la economía circular; el apoyo de la Administración; las ayudas económicas y beneficios fiscales relacionados con la refabricación (como un IVA reducido para las piezas recicladas) y, por último, la competencia desleal de las piezas de bajo coste provenientes de proveedores de países emergentes que no cumplen las mismas exigencias de calidad y seguridad.

Durante las conversaciones relativas a estos temas los expertos no sólo debatirán, sino que también podrán escuchar las opiniones de las administraciones públicas y, por supuesto, hacerles llegar las preocupaciones del sector. Esta actividad se celebrará con la vista puesta en la edición de 2021, pues la organización planea incorporar un área exclusiva dedicada a este segmento de empresas.

Los temas que menos interesan 

Del sondeo elaborado por Motortec también se desprende que el cambio del modelo de negocio en la industria del automóvil hacia la prestación de servicios (pago por uso, carsharing) frente al modelo actual de venta de productos; o la ausencia de un flujo continuo y de calidad de piezas recicladas no son problemas que preocupen demasiado a los expertos consultados.

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