La edición más comprometida con el medio ambiente

La economía circular será protagonista

0

Si la edición de Motortec que acontece puede definirse por algo, es por su compromiso con la economía circular, la refabricación y la movilidad sostenible. De hecho, la organización de la feria líder para la industria de la automoción en España (13-16 de marzo) no ha dejado de reafirmarse en él una y otra vez. Y, como no podía ser de otro modo, ha creado una agenda acorde a sus pretensiones, que incluye la ya archianunciada jornada sobre ‘Refabricación y Economía Circular en el automóvil’.

Esta jornada está organizada en colaboración con la industria dedicada a la remanufacturación de piezas del autómovil, representada por AER, Asociación Española de Neumáticos Reciclados; Sigaus, Signus y TNU.

Esta jornada, organizada en colaboración con la industria de la remanufacturación de piezas del autómovil -representada por AER, Asociación Española de Neumáticos Reciclados; Sigaus, Signus y TNU, entre otros- se celebrará el 15 de marzo a las 11:30 horas y pondrá el foco en el valor económico, tecnológico y social de los productos refabricados.

Incluirá temas como la falta de información y sensibilización; el apoyo de la Administración; las ayudas económicas y beneficios fiscales relacionados con la refabricación o la competencia desleal de las piezas de bajo coste. Todos ellos han sido decididos tras un sondeo que la feria ha llevado a cabo entre expositores y expertos de este área.

Comenzará con una introducción a cargo de Sernauto sobre el significado de la economía circular, sus retos y barreras, y la normativa que regula la misma en el sector del automóvil, aportando datos de lo que se ha conseguido desde la entrada en vigor de la Directiva Europea de Vehículos Fuera de Uso.

Tras esta, tendrá lugar una mesa redonda con la presencia de representantes de las administraciones públicas y de la industria, con el fin de propiciar el mejor conocimiento de la visión de ambos y la búsqueda de consensos que sirvan para mejorar los resultados de la industria de la remanufacturación.

La jornada contará con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio para la Transición Ecológica. También de empresas dedicadas a la remanufacturación y de asociaciones como AER.

Finalizará el encuentro con una segunda mesa redonda en la que Sigrauto, Sigaus, Signus y TNU abordarán la perspectiva de su misión en lo que se refiere al impulso de la remanufactoración como herramienta para rebajar la huella energética.

No está de más recordar que esta jornada se ha programado con la vista puesta en la decimosexta edición de la feria, la de 2021, porque Motortec está pensando en incorporar un área exclusiva dedicada a este segmento de empresas.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.