La evolución del sistema GDi de Delphi Technologies

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Hay cosas por las que merece la pena esperar. Sin duda es el caso de la inyección directa de gasolina. Conocido por las siglas GDi, su periodo de introducción en el automóvil ha sido de todo menos breve. Porque a pesar de hacer su debut a mediados de la década de 1950, este sistema de bajo consumo de combustible sólo ha ganado popularidad en los automóviles de pasajeros en la última década. Con la posibilidad de que se vuelva cada vez más importante en la próxima, Delphi explica cómo ha evolucionado la tecnología GDi y lo que esto significa para los talleres y sus proveedores.

Aunque muchos la consideran una nueva tecnología, en realidad GDi se remonta a principios de 1900, cuando el pionero del motor Leon Levavasseur la desarrolló para impulsar el primer V8 del mundo. A partir de entonces, se convirtió rápidamente en la tecnología ‘favorita’ para los motores de avión de alto rendimiento, especialmente en Alemania.

Sin embargo, la necesidad de contar con materiales avanzados tuvo como consecuencia un bajo éxito en su introducción en la producción de automóviles. Hasta 1955, cuando el Mercedes 300 SL, el famoso Gullwing, equipó en origen el GDi. E incluso entonces, el “éxito” se limitó a volúmenes de producción pequeños, en gran parte hechos a mano. Más de 60 años después la historia es completamente diferente… pero, ¿por qué un cambio tan repentino?

En pocas palabras – ¡emisiones! Desde principios de la década de 1990, los automóviles nuevos han tenido que cumplir con un límite de escape cada vez más estricto. Para el año 2021, limitarán las emisiones de CO2 de la flota de automóviles nuevos de los fabricantes europeos de vehículos a un promedio máximo de 95g/km, una reducción significativa en comparación con el promedio de la UE de 118,5g/km en 2017. Para lograr estos objetivos, así como para satisfacer la demanda de los consumidores por un cada vez menos consumo de combustible, los fabricantes de vehículos han recurrido a cualquier ventaja tecnológica que puedan encontrar. Uno de estos es el GDi.

Hoy en día, más de un tercio de los vehículos ligeros producidos en todo el mundo están equipados con un sistema de combustible GDi: sólo Delphi Technologies ha suministrado más de cuatro millones de sistemas. Y dado que se prevé que el mercado global de GDi crezca más del 10% anual hasta 2026, seguirá ganando participación, lo que significa que habrá un flujo creciente de propietarios de vehículos que buscan reparaciones independientes de alta calidad. Esto representa una importante oportunidad de negocio: “La buena noticia es que no tienes que hacerlo. Al asociarse con Delphi Technologies, uno de los principales fabricantes de sistemas GDi de OE, puede obtener acceso a todo lo que necesita para aprovechar una de las áreas de más rápido crecimiento en reparación de vehículos”, explica el fabricante.

Y es que su nuevo programa de servicio GDi incluye inyectores y bombas OE, que cubren un parque de más de 2,1 millones de vehículos PSA populares equipados con sistemas GDi Delphi, kits de servicio, herramientas de diagnóstico electrónicas e hidromecánicas, equipos de prueba y capacitación, y todo lo necesario para ofrecer un servicio de calidad: “Con esta capacidad adicional, podrá conservar lo que también es un negocio muy lucrativo en la empresa, generando ingresos adicionales y ganancias de los clientes existentes, y potencialmente nuevos también. Por lo tanto, aunque GDi haya tardado mucho en llegar, no espere para invertir en este mercado emocionante y de rápido crecimiento”, terminan.

Elring

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