“La expectativa del congreso es muy buena”

0
Ya está aquí el congreso de Serca. Y horas antes de su inicio, Lluís Tarrés, consejero delegado del grupo, le cuenta a autopos.es las claves de su nuevo formato. El tiempo (el pronóstico da lluvia) es su mayor preocupación…

image“Reconozco que a veces quizá arriesgue demasiado, pero la expectativa de cómo puede resultar el congreso con este nuevo formato es muy buena”. De hecho, al primer directivo del Grupo Serca lo que más le preocupa es el tiempo: “Le habíamos dado mucha importancia a la noche, preparando algo muy especial, y la lluvia nos puede obligar a cambiar los planes. Ya es mala suerte que nos llueva en Murcia cuando prácticamente no lo hace nunca”.

Pero empecemos por el principio. Por conocer en qué consiste el nuevo formato y qué lo ha generado: “Antes era todo el día tanto para socios como para proveedores. Ahora el congreso como tal tiene lugar por la tarde, aunque los socios, siguiendo de alguna manera lo que probamos y tan bien salió en el congreso de talleres, habrán empezado por la mañana, organizados en grupos de 25 personas y en cuatro salas diferentes, conociendo de primera mano en lo que se está trabajando desde la central. La pretensión es que estuvieran frescos y que al estar en grupos más reducidos recojan mejor el mensaje e intervengan más, porque queremos que nos aporten. De hecho, la app que hemos desarrollado con toda la información del congreso tiene un apartado para votar en la sala sobre las cuestiones estratégicas que les vamos a plantear, y que nos han de servir para definir líneas de actuación básicas en las que necesitamos su aportación”. Habrá una intervención general tanto al principio como al final del propio Lluís Tarrés y entre charla y charla habrá un coffee-break abierto de manera permanente “para que puedan compartir impresiones entre ellos”.

Respecto a la formación de los distintos grupos, “no ha habido otro criterio que el que haya dos miembros del consejo por grupo y que las personas que vienen de un mismo socio estén en grupos diferentes; lo demás ha sido aleatorio, sin tener en cuenta ni facturaciones, ni zonas, nada”.

También la manera de vivir el congreso por parte de los jóvenes del grupo será diferente: “Estos dos últimos años han tenido un congreso paralelo, les hemos tenido en una burbuja, pero este año entran de lleno en la dinámica de todos los demás socios. Aunque previamente tienen algo solo para ellos: una cena en un reconocido restaurante de Murcia con un personaje muy interesante (Alex Aranzábal, economista, profesor universitario, ex presidente del Eibar hasta este mismo año y de actualidad reciente por haber querido ser presidente de La Liga de Fútbol Profesional) para explicarles cómo los pequeños se pueden hacer grandes haciendo bien las cosas”.

“Le hemos dado mucha importancia a la noche”
Respecto al congreso propiamente dicho, en el que a los socios se le unen proveedores, representantes asociativos y prensa, la primera novedad es que no habrá espacios reservados para nadie: “Es un congreso de todos y para todos. Y queremos que la gente esté cómoda y elija con quién quiere estar y se siente donde quiera sentarse. No hay deferencias con nadie. Y no niego que son ese tipo de cosas las que me crean mayor inquietud, porque no sé si todo el mundo está preparado para que vayamos dando pasos sin que haya a quienes les pueda parecer que más que andar corremos”.

Por lo demás, Tarrés no considera que sea muy diferente a lo que ya existía: “Lo abre la autoridad municipal, como hasta ahora, seguida de la bienvenida del socio local, como hasta ahora, los discursos del presidente y del director general, como hasta ahora, la pausa para el café, mi propia intervención y la de un último ponente, que en lugar de ser un economista o un motivador será en este caso Nexus. Prácticamente todo como ha sido en los últimos congresos. Realmente solo hemos eliminado la paja”.

“Lo que hemos cambiado más es el formato de la noche”, añade el consejero delegado de Serca: “El tiempo para relacionarse durante el congreso se limita prácticamente a una pausa café de apenas veinte minutos, y lo que hemos hecho es trasladar ese espacio a la noche. Por eso antes de la cena hemos preparado (al aire libre, de ahí su preocupación por la lluvia) un encuentro en plan ‘guateque’, con distintas sorpresas, antes de pasar, calculo que una hora y media después, a cenar ya sentados. Le hemos dado mucha importancia a la noche”.

‘Filosofía para compartir’
Por último, había que referirse al lema del congreso, ‘filosofía para compartir’: “En mi primer congreso lo primero que les dijimos a socios y proveedores es que si queríamos crecer teníamos que ponernos a trabajar. En el segundo hablamos del trabajo en equipo, transmitiendo que ya nos habíamos puesto a trabajar y que había que hacerlo juntos, y en este tercero lo que queremos explicar es qué estamos haciendo bien para crecer durante estos tres años más de un 50%. Es decir, compartir nuestra filosofía, nuestro ADN. Qué ha cambiado en Serca para pasar de crecer un 5% a pasar a hacerlo un 20% anualmente”.

**En la imagen, los ‘jóvenes de Serca’ junto a Álex Aranzábal, en la cena celebrada la noche anterior al día del congreso.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.