Bilstein group y sus marcas de productos febi, SWAG y Blue Print, ofrece más de 60.000 productos diferentes para la reparación profesional de turismos y vehículos industriales, aseguran desde la compañía alemana.
La empresa, también fabricante desde 1844, tiene sus orígenes en el procesamiento de metales, comenzando con la producción de herramientas y equipos para la industria del hierro.
Asimismo, “la entrada en la producción de recambios para automóviles tuvo lugar en la década de 1920. El primer producto de referencia de esta época fue el patentado ‘perno de ballesta febi’. A este le siguieron un gran número de piezas de fabricación propia, que se complementaron con una amplia gama comercial a partir de los años setenta”, según cuentan.
Actualmente, la compañía alemana afirma que se producen anualmente 1,25 millones de piezas de automóviles para el mercado de piezas de recambio en 10.000 metros cuadrados de espacio de producción cerca de la sede central de la empresa en Ennepetal (Alemania). La planta de producción, abierta desde 2017, cuenta “con una moderna instalación de maquinaria en continua expansión y su propio laboratorio de pruebas para un control de calidad exhaustivo”, aseguran. También a firman que en este caso, la competencia de fabricación de toda la compañía se lleva a cabo en el bilstein group Engineering.
La ventaja para sus clientes está clara: “Gracias a su larga experiencia en la producción, los expertos de bilstein group se encargan de que todas las piezas de recambio de sus socios internacionales cumplan con los mismos estándares de calidad que sus componentes de producción propia. Las altas exigencias de calidad del fabricante están así garantizadas en toda la gama de productos”, concluyen.