La facturación de los talleres españoles crece en 2017

0

facturacion talleresConepa, la asociación nacional de talleres, señala que durante 2017 los talleres consiguieron un incremento de la facturación del 2,7%, durante el primer semestre fue del 3% y en el segundo un 2,4%, con una ventas totales de 12.100 millones de euros, cifra inferior a la alcanzada en 2016 con un 3% de incremento y a la de 2015 con un 3,7% de aumento.

En cuanto a número de operaciones realizadas, según los datos de Conepa los talleres reportan un 4,3% más de entradas de vehículos a sus instalaciones. La diferencia entre la subida del número de reparaciones en relación con las ventas (+2,7 por ciento) muestra una pérdida de rentabilidad considerable que, dicen,  preocupa a las empresas especializadas en la reparación y mantenimiento de vehículos” y empaña el dato objetivo de incremento de la facturación en el sector”.

Otro de los puntos que preocupan a la patronal es que la cifra de incremento de facturación de los talleres en el segundo semestre de 2017 sea inferior a la del primero. Un 3% de crecimiento entre enero y junio y 2,4% entre julio y diciembre, “a pesar del buen nivel registrado en los meses estivales (julio-septiembre), que no han podido compensar el lastre de un cuarto trimestre mucho más tranquilo”.

Esta diferencia entre semestres también se aprecia en las especialidades: en los seis primeros meses de 2017, los datos de Conepa muestran bastante uniformidad en  la electromecánica y la carrocería, con una leve ventaja de la primera sobre la segunda, entre julio y diciembre es precisamente la demanda de trabajos de chapa y pintura la que mejor evolución registra.

Por territorio, la patronal no aprecia diferencias significativas, aunque si lo hace cuando se analizan los resultados de las empresas ubicadas en núcleos urbanos y los de los talleres situados en zonas rurales (con cifras de crecimiento en torno a medio punto por debajo).

Y por otro lado, Conepa también señala un aumento del empleo global en el sector de aproximadamente un 3 por ciento alcanzando las 148.000 personas.

¿Y en 2018?

La asociación estima un crecimiento similar en términos porcentuales al de 2017 y muestra especial preocupación por la pérdida de rentabilidad, “en un momento en el que el sector ha de prepararse para afrontar notables inversiones con el fin de dar respuesta a las necesidades de los vehículos modernos”, concluyen.

Monroe
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.