En vídeo: los momentos de la feria de abril nuestra... la de Motortec.

Cuando el equipo de MVPress afronta un Motortec son varios frentes a cubrir, lo que sin duda complica nuestra labor (cuando además llegamos al límite por el esfuerzo que nos supone los cierres de las publicaciones que presentamos en la feria), pero eso no es impedimento para que lo hagamos con ilusión y muchas ganas de disfrutar de nuestro trabajo y de nuestro sector…

Lo primero que nos exige la feria es llegar a tiempo con nuestras publicaciones. Cuatro hemos presentado en Motortec: AUTOPOS, TRUCKIND, El Periódico del Taller (Serca) y, durante su celebración, con la información de los dos primeros días, La Comunidad del Taller, nuestro periódico. Esfuerzo ímprobo, con la Semana Santa de por medio para ponerlo más difícil, pero que le da sentido a nuestra condición de periodistas. Porque mientras otros ya tenían sus revistas dos o tres semanas antes, en MVPress nos gusta llegar con la última información (AUTOPOS fue el único medio en papel que por ejemplo recogía la compra de Lausan por AAG), hasta el punto de editar un periódico durante el mismo Motortec cubriéndolo ya informativamente.

Porque ese es precisamente nuestro segundo objetivo: dar a conocer a nuestros lectores todas las novedades y noticias de interés generadas en la feria. A través del periódico, que ya se entregaba a los talleres el tercer día del certamen, con un primer resumen e información sobre nada menos que cuarenta empresas expositoras, y en todo momento a través de internet (web y redes sociales), donde vamos a seguir contando todo lo que ha dado de sí.

Un fenomenal trabajo de todo el equipo, compuesto por seis periodistas, un fotógrafo y un cámara, además de nuestro imprescindible equipo de apoyo, que lo ha dado todo para llevar a cabo el mejor trabajo posible. Para que luego venga un payaso (que me perdonen los profesionales) de zapatos puntiagudos y stand vacío a decir que mientras ellos curraban nosotros nos divertíamos.

Aunque algo de razón puede que tuviera, porque se entiende la envidia cuando unos trabajan amargados y otros lo hacemos disfrutando. De hecho esa es nuestra misión como parte integrante de esta editorial: “disfrutar con nuestro trabajo… haciendo las cosas bien”, que es la única manera de disfrutarlo verdaderamente. Algo que por otra parte siempre hemos llevado en nuestro ADN, pero que en estos tiempos de incertidumbre vital cobra todavía más sentido y nos hace sentirnos especialmente orgullosos de que sea así.

La feria… de abril

Y esto enlaza con nuestro tercer objetivo: aprovechar la feria para crear comunidad y fortalecer los vínculos con nuestros clientes, para lo que creamos un espacio que ofrezca un punto de encuentro para quienes con su apoyo permiten que desarrollemos nuestra actividad, un espacio en el que se sientan cómodos y puedan disfrutar de la compañía de colegas, compañeros o establecer nuevos contactos. Porque siempre hemos creído que en ambientes distendidos cualquier relación se fortalece y en ese sentido nos movemos.

Se entiende la envidia cuando unos trabajan amargados y otros lo hacemos disfrutando. Y es que esa es nuestra misión como parte integrante de esta editorial. Algo que siempre hemos llevado en nuestro ADN, pero que en estos tiempos de incertidumbre vital cobra todavía más sentido y nos hace sentirnos especialmente orgullosos de que sea así.

En esta ocasión, la casualidad nos marcó el camino. Y es que la feria de Sevilla no caía en abril, así que la feria de abril era… Motortec: y montamos una caseta. Con grupos de flamenquito incluidos y permiso para cerrar hora y media después que la feria. ¿El resultado? El stand más animado y concurrido de Motortec, con trescientos litros de cerveza consumidos y más de treinta botellas de manzanilla (en rama, traída directamente desde Sanlúcar, cortesía de Andel).

Pero había más, porque también La Comunidad del Taller tenía su espacio, con concursos para los talleres, con parecido éxito, además de colaborar con otras organizaciones en diferentes actividades, teniendo su día grande el último de feria con “El día del taller”, en el que se sorteó incluso un viaje a la feria de Bolonia y muchos más premios. Que hasta “El día de Portugal celebramos con nuestros colegas portugueses del Jornal das Oficinas…

Un Motortec por tanto pleno de frentes que abordamos con alegría y cerramos con la satisfacción de haberlo disfrutado… habiendo hecho las cosas bien.

Somos como somos. Y nos gusta ser así. Porque lo mejor de todo es que es un sentimiento compartido por todo el equipo. Porque disfrutamos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos a nuestro sector.

Artículo anterior«Somos gente de palabra»
Artículo siguienteEl mantenimiento preventivo, la asignatura pendiente de los conductores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.