La formación, uno de los ejes

0
Automechanika está comprometida con la formación. Va a ser, junto con las nuevas formas y conceptos de movilidad, la gran protagonista de esta edición de la feria alemana de la posventa. Por primera vez, este año la organización de la feria de Frankfurt incluye en su programa cursos de formación que van dirigidos al sector no solo a profesionales en activo: también se encaminan a aquellos aprendices o escolares con intención de introducirse profesionalmente en el sector de la posventa del automóvil.

El taller de cuatro horas que se centrará en el perfeccionamiento de la pintura y el barniz será uno de los protagonistas de la plataforma formativa que propone la organización.  Los asistentes al curso obtendrán un certificado de asistencia y participación, y recibirán formación en cálculo de daños, métodos de soldadura y pegado, desabollado exterior y barnizado. Además, y siguiendo el hilo argumental de la feria, están previstos cursos sobre reparación de coches eléctricos e híbridos accidentados. La revista Krafthand, por su parte y en colaboración con algunas empresas, ha organizado unos cursos relativos al chasis y la dirección o al desmontaje de inyectores.

Los escolares, alumnos  y aprendices también tendrán su lugar en la oferta formativa de la feria. La Asociación Central de la Industria Alemana del Automóvil tiene previsto ayudar a estos futuros profesionales ayudándoles en su intento por encaminarse y orientarse en el mundo de la posventa.

Pero una buena oferta formativa y una posterior orientación hacia el mundo laboral no tiene sentido sin una buena salida al mundo real. Por ello, la organización de Automechanika ha dispuesto una zona para que estos profesionales busquen y encuentren su trabajo. Ventanillas de información, bolsas de empleo online y charlas organizadas con expertos en recursos humanos son algunos de los métodos que la organización ha dispuesto y que están encaminados a la consecución del objetivo final, la inserción laboral de los profesionales.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.