Tecnología y formación, protagonistas en Motortec

0
Motortec Automechanika Madrid no es solo una exposición de novedades o productos. En el marco de la muestra se llevan a cabo reuniones, conferencias y encuentros de ámbito profesional que ponen en valor las últimas tendencias y avance técnico, legislativo, comercial o comunicativo del sector. Una actividad paralela que debe ser cita obligada para visitantes e interesados. Y aunque la agenda sigue abierta, ya se conocen muchas de las actividades que se llevarán a término entre el 15 y 18 de Marzo.

motor feriaAsí, más de cien eventos se han convocado ya para la cita madrileña, entre los que destacan los protagonizados por las asociaciones sectoriales. Es el caso del convocado por la Cetraa: una mesa redonda promovida por la AECA-ITV  y diferentes encuentros convocados por Ancera, entre los que figura el acto de clausura académica del I Master en Gerencia y Dirección de Equipos de la Posventa de Automoción. En este mismo marco, en la jornada promovida por Adine,  la asociación de distribuidores e  importadores de neumáticos, se abordarán cuestiones como “el fraude en la comercialización del neumático”, cuándo caducan y hay que cambiar estos elementos.

El miércoles 15 de marzo tendrá lugar el encuentro convocado por Centro Zaragoza, que serán complementadas por las  ponencias que impartirá MIAC el sábado 18. Con los títulos “ R-744 el nuevo gas refrigerante para circuitos de climatización más ecológico” y “Propulsión híbrida y eléctrica, otras alternativas a los sistemas convencionales de propulsión de vehículos”, donde se pondrá el foco en la formación y el reciclaje profesional como vías para ser competitivos. Siguiendo en el campo de la reparación y en su lado más práctico, Cesvimap, protagonizará un ejercicio de peritaje de un coche siniestrado. Además, Carsmarobe pretende buscar y reconocer al mejor técnico en automoción de nuestro país a través del I Concurso Mejor Técnico Motortec.

Bajo el título de  “Los Retos de las Estaciones de Servicio del Futuro”,  con el asesoramiento de Lafon y en el ámbito de estas instalaciones, se  analizará el futuro al que se enfrenta la red española, con vehículos cada vez más eficientes y autónomos y mayor variedad de combustibles.

Además de presentar su oferta de productos y servicios, son muchos los expositores que participan en sesiones formativas específicas de su sector y especialidad. Así, Valeo llevará a cabo varias jornadas acerca de las nuevas tecnologías de visibilidad y la electrificación en los nuevos vehículos. La aplicación de los avances tecnológicos al equipamiento de los talleres es el tema elegido por Hella, compañía que mostrará una especial atención a la diagnosis multimarca y a la calibración de sistemas ADAS. Por su parte, Delphi facilitará información sobre el sistema semihibrido de 48 voltios, mientras que Schaeffler ofrecerá demostraciones y ponencias sobre movilidad y Washtec mostrará su Car Wash Academy. También GT Motive, IPRISMA y MP3 han convocado actividades de gran interés para los visitantes.

Además del Programa de Jornadas organizado por Motortec Automechanika Madrid, los stands de los expositores serán escenario de presentaciones y demostraciones de productos y soluciones para todos los profesionales que visiten la Feria.

La información más completa del Programa de Jornadas de Motortec Automechanika Madrid – fechas, horarios, lugar de celebración, organizador, etc. – se encuentra en el apartado de Actividades de su web.

 

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.