Motortec Automechanika Ibérica entrega los premios de la Galería de Innovación

0
Sagola, Ina (Schaeffler), Hella, Mann Filter, Istobal, Texa, Aguado Automoción, Ate y Gt Motive, empresas premiadas en la edición de 2011.

Los miembros del jurado de la Galería de Innovación, encabezados por José Antonio Jiménez Saceda, presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Ibérica, han elegido los productos más vanguardistas del sector de la posventa. En total, se han concedido siete premios –dos de las categorías existentes han quedado desiertas-.

En el apartado dedicado a Carrocería y Pintura, ha sido premiada la pistola 4500 Xtreme de Sagola, de alta transferencia y rendimiento indicada para todas las nuevas pinturas de acabados en el repintado de automóvil.

En el segmento de los Componentes mecánicos se han premiado el Ina Uniair, el sistema electrohidráulico de accionamiento de válvulas por levas presentado por Schaeffler Ibérica, mientras que en la categoría de Componentes eléctricos y electrónicos el galardón ha recaído en el Faro 100% Led del Audi A8 de Hella, con funciones AFS (Adaptative Front Lighting System).

El cuarto apartado, el dedicado a los Accesorios, ha tenido como vencedor al filtro de habitáculo Frecious Filter, de Mann+Hummel Ibérica, y en el segmento dedicado a las Estaciones de Servicio y Cuidado del Vehículo la innovación ha llegado de la mano de Istobal, con su sistema de fijación de cepillos Link-it.

Por su parte, entre los Equipos y Herramientas para Talleres, el reconocimiento como el producto más vanguardista ha sido para el BFH2000, de Aguado Automoción, que realiza la diagnosis de los procesos de equilibrado del conjunto del neumático. En el segmento dedicado específicamente al Equipamiento para diagnóstico del vehículo se ha premiado otra herramienta para este proceso, esta vez, el OBD Matrix, de Texa Ibérica Diagnosis, que localiza de forma automática las averías en carretera de todos los sistemas del vehículo.

El protagonismo del medio ambiente y del público
Además de los galardones en cada categoría, el jurado ha querido reconocer de forma especial al producto que más contribuye a cuidar el Medio Ambiente, premiando las pastillas ATE Ceramic de Continental Automotive Spain que reducen la generación de polvo de frenado al tiempo que proporcionan mayor confort y reducen el desgaste.

Otro de los premios extraordinarios ha sido el Premio profesional de la reparación, que se atribuye a los productos más votados por el público profesional que visita la Feria. En esta categoría, el galardón ha sido para GtGo! el buscador de información para el taller desarrollado por Gt Motive Einsa SAU.

En la entrega de premios Fermín Lucas, director general de Ifema, ha reconocido “el esfuerzo innovador y creativo que realizan los diferentes colectivos empresariales”. Un reconocimiento que ha expresado también Jiménez Saceda durante su intervención, donde también ha resaltado el “espíritu de superación del sector que siempre adopta las nuevas tecnologías para cumplir con las exigencias de seguridad, respeto medioambiental, funcionalidad, calidad y diseño que nos demanda la industria y la sociedad”.

Otras dos categorías de la Galería de Innovación, la dedicada a Servicios de gestión para automoción y la que reconoce los productos por su Contribución a la Innovación en el vehículo industrial han quedado desiertas.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.