La gasolina se beneficia de la demonización del diésel

0
Según clicars.com, ha habido un aumento del 65% de las búsquedas de los coches de gasolina de segunda mano en los últimos cuatro meses.

gasolina-diésel-cochesAvisos de una subida de impuestos al diésel así como un incremento en la fiscalidad de la compra de este tipo de vehículos, restricciones a la movilidad en las grandes ciudades, conciencia medioambiental… La demonización del diésel estaría detrás del aumento de las búsquedas de los coches de gasolina.

Según la plataforma especializada de venta de vehículos online, clicars.com, en concreto, las búsquedas de coches gasolinas de segunda mano han aumentado un 65% desde febrero, además, los vehículos de este combustible han sido un 40% más buscados que los de gasoil.

Pero no tan rápido…

No obstante, en la actualidad, tres de cada cuatro automóviles semi-nuevos o de kilómetro cero vendidos todavía utilizan gasoil como carburante, por el 22% que usan gasolina. “Dadas las elevadas ventas históricas de diésel, la oferta de vehículos seminuevos del mercado es -aún- mayoritariamente de este combustible”, destaca Carlos Rivera, cofundador de Clicars.com.

Además, se debería hacer hincapié en la injusta demonización que está repercutiendo a este combustible, sobre todo si tenemos en cuenta que “desde el 1 de septiembre de 2015, todo coche nuevo vendido en Europa debe cumplir la dura normativa anticontaminación Euro 6, especialmente severa con partículas en suspensión y NOX. El uso extensivo del AdBlue y otros sistemas anticontaminación avanzados en motores diésel hace que estén casi a la par que los coches gasolina en lo que se refiere a la emisión de gases contaminantes”, afirma Rivera.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.