La Guardia Civil adquiere 249 coches diésel
Y es que mientras la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera se ha convertido en poco menos que en el azote del diésel, anunciando incluso la próxima desaparición de esta tecnología en unas polémicas declaraciones a los medios; Interior, por medio de la Dirección General de la Guardia Civil, ha adquirido recientemente 249 vehículos diésel.
Una decisión que llega después de que por ejemplo el Gobierno vasco comprara recientemente también 300 unidades del Seat León ST X-Perience, con motor diésel 2.0 TDI CR, además de 104 todoterrenos Toyota Land Cruiser VXL SP diésel, de 177 caballos y 74 furgonetas Mercedes-Benz Vito 114 CDi diésel…
Una cosa es lo que se predica y otra bien diferente el ejemplo que se da. A la vista está.
Según ha explicado el propio fabricante a los medios “uno de los principales argumentos valorados en los criterios llevados a cabo por la autoridad competente para decantarse por el modelo de Seat” ha sido “los buenos resultados obtenidos respecto a las características técnicas del motor diésel, en cuanto a emisiones y consumo”. En fin…
Ribera decía que “el diésel tiene los días contados”. Marlaska parece creer que sin embargo esta tecnología es la mejor opción.
Como ya venimos diciendo en este medio, no conviene demonizar al diésel. “Si todos los coches que circularan hoy en día fueran diésel nuevos, no habría prácticamente contaminación”, decía Jesús Casanova, catedrático de Motores Térmicos de la UPM. Pues eso.