La Guardia Civil termina con 11.750 denuncias su campaña de inspección

0

guardia_civilEn tan solo sietes días; 6 al 12 de este mes  de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos han examinado 215.000 vehículos: motos, camiones, turismos, furgonetas, autobuses… interponiendo 11.750 denuncias, en su mayoría relacionadas por circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa. De hecho, según datos de la DGT, el 30% de los turismos y furgonetas denunciados, lo han sido por circular sin tener dicha inspección en regla.

En el caso de los neumáticos, el número de denunciados se reduce a 668 por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm. Mientras que respecto al alumbrado y la señalización, los otros dos aspectos clave a la hora de realizar las inspecciones, 353 y 272 conductores respectivamente, han sido denunciados.

La DGT concluye buscando concienciar al conductor: “El adecuado mantenimiento del vehículo es esencial en seguridad vial, más aún cuando la antigüedad del parque de automóviles en España continúa aumentando mes a mes. Si en 2014, la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2015 ese envejecimiento ha aumentado un año más, llegando hasta los 13,6 años”.

Artículo anteriorBenito Tesier es reelegido presidente del CAAR
Artículo siguienteEl próximo congreso de Serca da sus primeros pasos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.