La herramienta más valiosa de SAM

En la empresa tienen claro que los recursos humanos son fundamentales para que el negocio avance

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Manuel Morales, director de la filial de SAM Herramientas Iberia (SHI), ha demostrado en reiteradas ocasiones ser un hombre profesional y afable. Desde que llegó al cargo, hace aproximadamente un año, siempre que es contactado por la periodista con cualquier pretexto está más que dispuesto a responder. Y más en esta ocasión, al ser preguntado por la esencia de su empresa, esa con la que tan implicado está, con motivo de un ‘El clave empresarial’. Esto es lo que le ha contado a AUTOPOS…

SAM Herramientas se define como un negocio profesional de fabricante a distribuidores. La realidad es que la expresión “un negocio” se queda corta ya que, más bien, es un gran negocio, con el adjetivo delante, porque está presente en la friolera de ochenta países diferentes.

La esencia de SAM y de SHI como empresa parte de lo que hacen: acercarse a los “utilizadores” y distribuidores españoles y portugueses, ofreciéndoles un servicio personalizado. Pero también se refleja en a dónde quieren llegar: quieren convertirse en el “líder en concepción y venta de soluciones inteligentes de mantenimiento para automóvil e industria en Europa”.

Un camino que, aunque no es fácil, está repleto de oportunidades. Y el mercado de SHI es, precisamente, una de esas oportunidades porque, tal y como Morales ha explicado a AUTOPOS, “los mercados de España y Portugal son tan grandes como el de Francia” y, afortunadamente, disponen de un almacén logístico en Pamplona que les permite abastecerlo.

Una carrera de fondo basada en las personas

Ya hemos hablado de las metas de SAM a largo plazo. Se trata de unas metas que quieren alcanzar en una carrera de fondo a base de trabajo, rigor, integridad, espíritu de competición e innovación.

La innovación, concretamente, es uno de sus valores más importantes porque les permite dar vida a herramientas como una máquina para vaciar; controlar la estanqueidad, cumplir y purgar los circuitos de refresco que ahora están desarrollando y que muy pronto lanzarán al mercado, durante el segundo trimestre de 2019.

Y es que en SAM tienen claro que los recursos humanos son fundamentales para que el negocio avance…

“Es la única máquina de estas características que hace tantas funciones en un tiempo reducido y sin ruido”, explican sobre su última invención, una herramienta que nunca hubieran podido desarrollar sin valerse de la ayuda de la herramienta más potente que existe -y que paradójicamente ellos no han fabricado-: las personas.

Y es que en SAM tienen claro que los recursos humanos son fundamentales para que el negocio avance… A pesar de sus cien años de experiencia y de que disponen del más que suficiente volumen de negocio para disfrutar de fuerza financiera, comercial y local, saben sin las personas que trabajan en la compañía no habría innovaciones.

Nunca hay metas sin objetivos

Nunca hay metas a largo plazo sin objetivos a corto y medio plazo. Los de SAM son, a corto plazo: aumentar la cifra de negocio un 30% en 2019 y otro 30% en 2020. Y a medio: reforzar su presencia en algunas de sus filiales Europa, Latinoamérica y algunos mercados africanos como el Magreb, Africa del Sur o Angola. También en Asia porque cuenta con mercados tan importantes como China o India, por poner algunos ejemplos.

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