La historia de Fare y el equipo catalán de fútbol americano Uroloki es una de esas historias que merecen ser contadas. Y por ello la periodista ha contactado con el fabricante español especialista en caucho y caucho-metal, para conocer a fondo los detalles de cómo la empresa se convirtió en patrocinador del equipo y de cómo este patrocinio contribuyó a que los de Barcelona alcanzasen sus más recientes éxitos.

Su historia comenzó en 2018, cuando Fare se puso en contacto con el equipo. Pero lo primero es presentar a la formación: “El Uroloki es uno de los equipos más antiguos de Barcelona. Una parte importante de la plantilla, incluido el coach, proviene de los ya extinguidos Barcelona Dragons. Pasaron una época difícil, porque entrenaban en Montjuic y se quedaron sin campo cuando derribaron el Estadio de Sarriá para que el RCD Espanyol de Barcelona se trasladase al recinto olímpico. Adaptarse al nuevo les supuso una época de crisis institucional. Entonces decidieron reinventarse y así surgió el Uroloki”, explica Ruben Foixench, director general del proveedor.

Después se conocieron: “Les conocimos y nos dimos cuenta de que trabajan duro, entrenan duro y de que hay mucha gente involucrada en el proyecto: entrenador, fisioterapeutas, médicos, jugadores… Todos creían mucho en él pero no tenían medios y por eso decidimos patrocinarles. Sinceramente y de corazón queríamos echarles un cable”, señala.

Y se pusieron manos a la obra. Empezaron por renovarles la equipación: “Les compramos cascos, trajes y armaduras nuevas ya que sus vestimentas estaban un poco envejecidas y la seguridad de los trajes en este deporte es muy importante”, asegura Foixench. También les patrocinaron: “Les patrocinamos y acabaron por convertirse en campeones de liga. Han cogido un nuevo aliento, muchas ganas e ilusión. La verdad es que nos dan muchas alegrías”, manifiesta el director general de Fare.

Y además de darles muchas alegrías, también les ayudan a poner su granito de arena en materia de responsabilidad social corporativa: “En Navidad fueron a los hospitales para dar regalos a los niños y participaron en la cabalgata. No sólo tienen espíritu de lucha en el terreno, sino que también se dejan la piel en materia de acción social. El equipo es importante para nosotros no sólo por lo que hace en el campo, sino también por lo que hace fuera”, asevera el director general de Fare.

Una relación estrecha

Dicen que el roce hace el cariño y en este caso es completamente cierto: “Hemos forjado una relación con el paso del tiempo y estamos deseando poder celebrar la consecución de los máximos títulos posibles. Muy pronto quedaremos, por ejemplo, para ver la Super Bowl juntos y además Miguel Menéndez, director comercial del fabricante de caucho y metal, ha apadrinado a los quarterbacks esta temporada”.

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.