La ITV rechaza más de 4 millones de vehículos en su primera inspección

0
Los defectos graves por exceso de contaminación ascienden un 3%.

itv españaEn 2017 llevaron a cabo la inspección técnica más de 20 millones de coches, de los cuales más de 4 millones no superaron la primera inspección obligatoria, que supone el 20,3% del total y un 1,5 más en puntos porcentuales que el año pasado.
Uno de cada cinco vehículos, o no reunía las condiciones mínimas de seguridad o superaba los niveles de emisiones mínimos establecidos. en las inspecciones se encontraron 26 millones de defectos y de ellos más de 7 millones eran graves, que según afirman, gran parte de la culpa es de la crisis económica que impide que muchas personas no puedan cambiar de coche, y eso ha provocado que el parque español aumente en doce años de edad media.
Se ha estimado que alrededor de un 17% de los conductores particulares conducen sin tener la ITV vigente, un 7,44% en los camiones, un 52% en las furgonetas, un 21,20% en el caso de los autobuses, casi un 60% de las motocilcetas y casi un 50% en el caso de los remolques.
Los segmentos en los que más defectos graves se encontraron fueron en el alumbrado y señalización (24,1%), ejes de ruedas,neumáticos y suspensión justo por debajo (20,8%), emisiones contaminantes (16,4%) y frenos (13,3%).
Pero el tipo de vehículos que presentaron más defectos fueron los camiones, remolques, autobuses, y furgonetas que entre ellos fueron rechazados alrededor de un 26%.
Finalmente en las segundas inspecciones un 7% pasó la revisión tras corregirse las deficiencias. AECA-ITV ha hecho especial hincapié en el número de accidentes que podrían haberse evitado de haber realizado la inspección correspondiente.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.