La ITV rechaza más de 4 millones de vehículos en su primera inspección

0

itv españaEn 2017 llevaron a cabo la inspección técnica más de 20 millones de coches, de los cuales más de 4 millones no superaron la primera inspección obligatoria, que supone el 20,3% del total y un 1,5 más en puntos porcentuales que el año pasado.
Uno de cada cinco vehículos, o no reunía las condiciones mínimas de seguridad o superaba los niveles de emisiones mínimos establecidos. en las inspecciones se encontraron 26 millones de defectos y de ellos más de 7 millones eran graves, que según afirman, gran parte de la culpa es de la crisis económica que impide que muchas personas no puedan cambiar de coche, y eso ha provocado que el parque español aumente en doce años de edad media.
Se ha estimado que alrededor de un 17% de los conductores particulares conducen sin tener la ITV vigente, un 7,44% en los camiones, un 52% en las furgonetas, un 21,20% en el caso de los autobuses, casi un 60% de las motocilcetas y casi un 50% en el caso de los remolques.
Los segmentos en los que más defectos graves se encontraron fueron en el alumbrado y señalización (24,1%), ejes de ruedas,neumáticos y suspensión justo por debajo (20,8%), emisiones contaminantes (16,4%) y frenos (13,3%).
Pero el tipo de vehículos que presentaron más defectos fueron los camiones, remolques, autobuses, y furgonetas que entre ellos fueron rechazados alrededor de un 26%.
Finalmente en las segundas inspecciones un 7% pasó la revisión tras corregirse las deficiencias. AECA-ITV ha hecho especial hincapié en el número de accidentes que podrían haberse evitado de haber realizado la inspección correspondiente.

Artículo anteriorLas directivas de CIRA y Amarauto se reúnen en Zaragoza
Artículo siguienteSigaus pone el acento en la recogida del 100% del aceite usado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.