La Justicia admite a trámite la demanda de la OCU contra VW por el ‘Dieselgate’

0
El pasado mes de junio de 2017 la OCU presentaba una demanda contra Volkswagen-Audi España por el caso ‘Dieselgate’. Según afirmaban desde dicha entidad, lo hacían en representación de más de 7.500 afectados en España. El juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha anunciado que admite a trámite dicha demanda.

ocu-volkswagenSegún destacan desde la OCU, demandas de este tipo en otros países de nuestro entorno como Bélgica, Italia o Portugal han sido también admitidas a trámite.

El caso es que en aquella demanda la OCU exigía indemnizaciones por valor de más de 22 millones de euros para los afectados, 3.000 por persona por daños y perjuicios.

La OCU afirma que aún a día de hoy la compañía continúa en su negativa de indemnizar a los afectados. Más de un año y medio después de iniciar esta entidad sus acciones legales contra el consorcio automovilístico en España, y después de que sí lo hiciera en Estados Unidos, donde por ejemplo acordaron el pago de cantidades que iban desde los 5.000 a los 10.000 dólares según cada caso.

“Para este fabricante, sus clientes en Europa no tienen los mismos derechos que los que tienen los consumidores norteamericanos y el agravio comparativo resulta absolutamente inaceptable”, afirman rotundos en su comunicado.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.