La marca Lucas está de vuelta

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Referente del mercado, pasó a tener prácticamente una presencia marginal tras ser adquirida por TRW en 1999. Ahora, coincidiendo con la integración de TRW en la estructura de posventa de ZF, la compañía ha decidido relanzar la marca Lucas, apostando por un ambicioso catálogo de productos y apoyándose en España en Medinabi-Ital Recambios como la plataforma de distribución encargada de hacer llegar la oferta de productos y servicios a los recambistas. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid ante cerca de 200 asistentes.

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Con 140 años de trayectoria, la marca Lucas está de vuelta en el mercado de la mano de ZF-TRW (aunque nunca ha dejado de estar presente aunque fuera de manera testimonial). Un desarrollo con proyección europea pilotado por Juan Roldán, el director general de TRW España, que contempla una amplia oferta de productos y servicios con los que devolver a la marca al primer nivel de la posventa. Medinabi será su distribuidor en nuestro país: “Lucas es una combinación perfecta que une a una marca muy reconocida, con grandes fabricantes detrás, con un gran distribuidor como Medinabi y con una posibilidad de negocio impresionante para otros distribuidores y tiendas”, comentaba el propio Roldán durante la presentación de esta nueva etapa de la marca en el Teatro Goya de Madrid el pasado 18 de noviembre.

Ante cerca de 200 personas (la mayoría representantes de la distribución, entre los que había directivos de grupos y conocidos recambistas; también estaban algunos representantes españoles de fabricantes que colaboran en el proyecto como proveedores);  y en un acto conducido por el omnipresente Antonio Sánchez Migallón (congresos de Serca, Ancera, CGA…), los responsables de la marca dieron a conocer el portfolio de productos, basado en lo que denominaron su póker de ases: “gama eléctrica, componentes de motor, inyección diésel y filtros”, anunciando la incorporación de nuevas líneas. Como señaló el director general de TRW España: “Lucas es una marca que ha estado presente en el mercado estos 140 años, ya que en ningún momento hemos dejado de abastecer con productos, pero ahora hemos dotado de una mayor envergadura a la marca, más que en la etapa anterior, hace quince años. Y vamos a ver muchos más productos con la marca Lucas próximamente”.

José Cruz, director comercial de Medinabi, empresa que ha seguido comercializando precisamente la marca Lucas durante estos años (motores de arranque y alternadores), destacaba especialmente la oferta en productos diésel, “una ambiciosa apuesta que permitirá al recambista acceder al cien por cien de los productos de inyección diésel, incluyendo los despieces y piezas hasta ahora cautivas”.

En relación a la colaboración entre TRW y Medinabi para el relanzamiento de la marca, Roldán manifestaba que “solo un actor de esa envergadura puede trasladar al mercado todo lo que Lucas ofrece ahora a sus clientes”, mientras que Cruz señalaba que “es una cuestión de filosofía, de buscar ambos la excelencia y tener los mismos objetivos de calidad, servicio y compromiso”. Y sentenciaba: “No hay otros actores que puedan ofrecer el valor añadido que Lucas y Medinabi ofrecen”.

El proyecto se apoya además en un programa de fidelización, ‘Arranca en verde’, y en el proyecto formativo ‘Lucas Academy’, “dos importantes programas de valor añadido gracias a los cuales tanto el distribuidor como el taller obtendrán formación, información, elementos de imagen, acciones de márketing y un largo etc”, destacaba el director comercial de Medinabi.

1 Comentario

  1. Una marca referente en el mercado, además de MEDINABI también la distribuye en ESPAÑA la empresa ROEIRASA, que lleva la familia de los embragues LUCAS

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