“Trabajamos para potenciar vuestros negocios”

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Su marca propia Dirve+ fue la protagonista entre todos los lanzamientos presentados durante el Business Forum que Nexus organizaba en Suiza. Pero hubo más. Entre otras cosas, una herramienta para mejorar el rendimiento en los almacenes de sus socios, una intranet para mejorar la comunicación central-socios-proveedores y un nuevo proyecto de formación.

Bas y ThierryBas Donders, responsable de Márketing de Nexus (a la izquierda en la foto), y Thierry Mugnier (a la derecha), responsable del área financiera, fueron los responsables de dar a conocer todos estos nuevos proyectos.

Fue en su marca propia, de la que ya hablaron en su anterior Business Forum y que lanzaron a finales de 2015, en lo que hicieron un mayor hincapié. “El parque está cambiando, la edad media está subiendo y los vehículos de gama media tienen cada vez más presencia”, empezó Donders, “por eso creemos que Drive+ es una oportunidad para nuestros socios”.

Una marca que sitúan en un nivel intermedio entre las gamas ‘premium’ y ‘low’, con una relación calidad-precio adecuada y en la que comenzarán a incorporar nuevas familias a lo largo de este mismo año. A las pastillas, discos de freno, filtros, rodamientos y elevalunas que ya están disponibles sumarán alternadores, motores de arranque, embragues, baterías, amortiguadores, bombas de agua y sistemas TPMS (control de la presión en los neumáticos).

Todos conectados
La conexión entre todas las partes que conforman la realidad de Nexus se convirtió en otro de los ejes centrales de la presentación conjunta realizada entre Donders y Mugnier. Para conseguirlo tienen previsto realizar eventos locales: uno en Dubai, otro en Frankfurt y uno más en Estados Unidos. Pero no es lo único.

Nexus ConnectHan desarrollado una intranet (Connect) que pretenden convertir en el vínculo perfecto entre los socios, los proveedores y la central del grupo y en la que aunan toda la comunicación e información relativa a Nexus, poniendo a disposición de sus socios desde soporte técnico, a recursos de márketing, foros de discusión o herramientas como ‘Slow Mover’, una plataforma cuyo objetivo será reducir al mínimo el número de referencias con escasa rotación en los almacenes de los socios (que representan, dijeron, entre el 5% y el 15%), “aprovechando sinergias entre ellos” y pudiendo intercambiar artículos entre los distribuidores según sea el nivel de rotación que de cada producto haya en uno u otro mercado.

Análisis cuantitativos para decisiones cualitativas
Hablaron también de N! Reporting, una herramienta pensada para elaborar informes cuantitativos detallados “que permitirán analizar de manera cualitativa cada área del negocio”. “Será una herramienta sencilla en su uso”, según explicó el propio Mugnier, “que sin embargo aportará a nuestros socios una visión estratégica para orientar sus negocios en el futuro”. “Trabajamos para potenciar vuestros negocios”, añadió el directivo.

N! Academy
Potenciarán además el proyecto de formación que ya pusieron en marcha durante el pasado año, con formaciones específicas orientadas a los mandos intermedios de los distribuidores, esperando alcanzar los 4.000 profesionales formados cada año a nivel internacional. Un proyecto que también trasladarán a los talleres de sus redes Nexus Truck y Nexus Auto y que complementarán con N! School: cursos de una semana a los que prevén que acudan ochenta responsables de las áreas de Compras y Ventas de los socios del grupo.

Elring

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