Crece la matriculación de vehículos eléctricos

En Julio

0

Aumenta el número de conductores que decide optar por lo vehículos de propulsión eléctrica, así lo demuestra los datos relevados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), que sitúa el crecimiento de las matriculaciones que los vehículos de este tipo en 10,9% durante el mes de julio, alcanzando las 7.771 unidades.

Hablamos de automotores de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) en versiones cien por ciento eléctrica e híbrida enchufable. En lo que va del año, acumulan un total de 56.844 unidades, lo que supone un 32,7% más que el año anterior.

Es el segmento de los turismos cien por ciento eléctricos el que más crece, concretamente un 37,2% con respecto a julio del año anterior, alcanzando las 2.139 unidades vendidas. Las furgonetas eléctricas, cada vez más presentes en el reparto de última milla, crecieron un 16,4%, llegando hasta las 1.878 unidades matriculadas.

En el otro extremo, los híbridos enchufables, registraron un descenso del 9,5%, situándose en las 3.661 unidades. De éstas, nueve de cada diez fueron turismos. Así, del total de matriculaciones de turismos, 7,8% del total corresponden a modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Dónde se matriculan más eléctricos

Según datos de La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), las comunidades autónomas donde más se han matriculado vehículos de este tipo son Madrid, que concentra el 46% del total de las matriculaciones de este tipo con 17.673 vehículos, le sigue Cataluña con el 15% (5.613) y Valencia con el 8% (2.940). Donde menos entusiasmo hay por estos vehículos es en La Rioja, con 117 vehículos matriculados y Ceuta y Melilla con sólo veinte y quince matriculaciones respectivamente.

Por último, las marcas que lideran la matriculación de coches de ese tipo son Mercedes (4.100 coches), Peugeot (3.377) y Kia (3.061).

autopos - drive mayo julio agosto 1
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.