La matriz de Airtex se declara en quiebra

0
UCI International, grupo empresarial con sede en Estados Unidos propietario de Airtex Products, se declaraba en quiebra el pasado miércoles 1 de junio y se acogía al Capítulo 11 estadounidense para reestructurar su deuda. Una situación que “no afecta para nada al mercado español”, según le dice Eduardo Sanz, director general de Airtex, a autopos.es .

AirtexLa matriz del grupo se encuentra en proceso de reestructuración de su deuda, acogida al estadounidense Capítulo 11, buscando el modo de reorganizar sus negocios para volver a ser rentables. El balance actual de la compañía fue declarado insostenible por sus responsables.

Una situación que afecta a gran parte de las compañías del grupo que operan en EEUU. No así a la filial de Airtex en España, fuera de la situación de reorganización empresarial que sufre ahora la matriz de la que forman parte.

Aún no hay una explicación oficial por parte de los responsables de la empresa de los motivos que han provocado la quiebra. Según afirman desde algunos medios estadounidenses (Wall Street Journal o Daily Herald, por ejemplo), pudo estar provocada por la pérdida de algunos contratos para proveer a fabricantes como Ford o General Motors y a la renuncia por parte de dos de sus grandes clientes para el mercado del aftermarket en EEUU, los distribuidores AutoZone y Advance, para suministrar bombas de agua Airtex.

La situación por la que pasa ahora la matriz de Airtex es similar a la que en 2001 llevó a la central de Federal Mogul a acogerse de manera voluntaria al Capítulo 11 buscando una reorganización de su negocio. Un proceso que, igual que ahora sucede en Airtex, tampoco afectó a su filial española. Poco tiempo después conseguían revertir aquella situación siendo hoy uno de los principales fabricantes a nivel mundial.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.