La mayor flota de vehículos autónomos creada hasta la fecha está a punto de ponerse en marcha. General Motors se está preparando para lanzar al mercado miles de Chevrolet Bolt EV autónomos en el año 2018. La mayoría de estos vehículos se utilizarán para el servicio de coche compartido de Lyft, un ‘carsharing’ que opera en Estados Unidos. De momento desde la compañía no se plantean vender parte de esta flota a particulares.
“No podemos proporcionar detalles específicos sobre futuros productos potenciales o planes de despliegue de esta tecnología. Nuestra tecnología de vehículos autónomos aparecerá en una aplicación de red de uso compartido bajo demanda. Dicho servicio puede estar disponible más pronto de lo que se pueda pensar” , ha dicho la compañía en un comunicado, en el que hacen hincapié en que su intención es desarrollar su tecnología autónoma para las flotas de uso compartido.
GM realizó, a finales del año pasado, pruebas con unos cuarenta Chevrolet Bolt EV en la calles de San Francisco y Scottsdale (Arizona). Ahora el fabricante parece estar dispuesto a dar un paso más allá y la producción en serie de sus vehículos autónomos podría llegar el año que viene.