“En 2018 aproximadamente el 80% de los vehículos que se fabriquen en Europa irán equipados con baterías Start/Stop”, dicen. La de Zwickau es una planta dedicada principalmente a la producción de baterías para primer equipo, y con esta inversión Johnson Controls la convierte en la más importante del mundo para este tipo de tecnología. “Con la ampliación de nuestra planta, estamos más que preparados para afrontar los retos que tenemos por delante”, señalaron en la inauguración.
Las obras de ampliación finalizaron el pasado 28 de septiembre y entre los invitados a la inauguración se encontraba el presidente de la región de Sajonia (a la que pertenece la ciudad de Zwickau), Stanislaw Tillich.
“Durante más de un siglo se han fabricado baterías en Zwickau”, explicaron. Con este proceso de ampliación, el fabricante ha ampliado estas instalaciones en más del 60% durante los últimos años; incorporando ahora, además de la nave de fabricación, un edificio de logística y cuatro líneas de montaje de última generación. La cantidad de empleados ha pasado de apenas 200 a la actual cifra de 400.