La mitad de los que compraron un coche usado a un particular están arrepentidos

0

imageLo cierto es que el informe (en el que se reflejan los datos aportados por más de 800 compradores y potenciales compradores de vehículos de ocasión) no deja a la venta de usados por parte de particulares en muy buen lugar. “El factor determinante para inclinarse por la oferta del particular fue su bajo precio”, señalan desde Ganvam; siendo “pura coincidencia” cualquier parecido entre el coche que los compradores tenían en mente al que finalmente habían comprado.

Los que acudieron a comprar un vehículo de ocasión a un particular lo hicieron buscando un coche con un coste por debajo de 3.000 euros; mientras que aquellos que realizaron la operación a través del canal profesional, lo hicieron con un presupuesto por encima de 6.000 euros.

Asimismo, comprar un coche a un amigo o un conocido por la confianza que puede inspirar el vendedor particular tampoco parece ser un factor que asegure el éxito de la transacción. “Y es que incluso los compradores que conocían al propietario del coche y ponían la mano en el fuego por su buen estado se han llevado más de una sorpresa al comprobar que el mantenimiento no fue tan riguroso como pensaban”, explican. De hecho, el 13% de los conductores que han hecho “negocios” con amigos afirman que nunca más repetirían.

Al contrario, los compradores que realizaron la operación a través del canal profesional se muestran, en un índice muy alto (por encima del 70%), satisfechos con su vehículo. Lo explica Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam: “Un profesional ofrece por norma general un contrato sin cláusulas abusivas, garantía mínima de un año y certifica que el coche ha pasado todas las revisiones; es una compra no solo fiable porque el conductor sabe que está invirtiendo bien el dinero, sino también segura. Un coche sin historial de mantenimiento puede ser una auténtica bomba rodante”.

Artículo anteriorMás información y referencias en el catálogo 2014 de refrigeración de Gates
Artículo siguienteMetelli estrena web y se reposiciona en el mercado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.