“La normalidad va llegando poco a poco”

Joan Cortés, Elring

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Durante el estado de alarma ha habido numerosas empresas que han mantenido el servicio de suministro que ofrecían a sus clientes para tratar de responder de la mejor manera a las necesidades que pudieran surgir. Así lo ha hecho Elring, fabricante especialista en componentes de motor, tratando de que el impacto sobre sus distribuidores fuera el mínimo posible en un momento de drástica bajada de ventas y por tanto de facturación.

Pero lo importante, como le decía el director comercial de la compañía en España, Joan Cortés, a AUTOPOS, era apoyar a sus clientes: “Se incrementaron las urgencias, porque los almacenes de los distribuidores estaban bajo mínimos, tampoco tenían el personal habitual… Salvo la semana en la que estuvimos cerrados por imperativo legal, siempre hemos estado disponibles y operativos en la mayor medida que hemos podido, dando sobre todo servicio por las tardes y fortaleciendo en algunos casos los envíos directos a los clientes de nuestros distribuidores, siempre a través de ellos, porque en muchos casos les era imposible hacer llegar el producto hasta sus clientes finales”.

Un nivel de servicio que ha conllevado un esfuerzo importante, ya que según Cortés han tratado de ofrecer el mismo con menos horas trabajadas, menos recursos -sobre todo humanos- y en un momento de acusado descenso de la facturación.

Ahora ya sin embargo, asegura, la situación va poco a poco siendo otra: “Desde el pasado día 11 de mayo que en algunos territorios comenzó la fase 1 de la desescalada se ha notado mayor movimiento. La normalidad va llegando poco a poco: ya hay más pedidos de reposición, aunque las urgencias siguen estando aún muy activas…”.

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