Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española del Cambio Climático, ha expresado la voluntad de la Administración de ayudar al sector del automóvil en su proceso de transformación hacia a la electrificación.
En opinión de Ulargui, el sector del automóvil no debe perder la oportunidad que ofrece la movilidad eléctrica.
“Tenemos que dar un marco de certidumbre y ayudar en el proceso de transformación”, ha asegurado Ulargui en una mesa redonda organizada por Ganvam en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid.
En opinión de Ulargui, el sector del automóvil no debe perder la oportunidad que ofrece la movilidad eléctrica: “Aquellos sectores que sepan responder, adelantarse y ser pioneros, ocuparán ese nicho de mercado verde que está esperando y al que apuntan todas las políticas y medidas de los gobiernos europeos y mundiales”.
El director general de Aedive -la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso a la Movilidad Eléctrica-, Arturo Pérez de Lucia, tampoco ha querido desaprovechar la ocasión y ha señalado que la movilidad del futuro “ya es presente, más eléctrica y descarbonizada”.