“La posventa independiente se merece más innovación”

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img_3362Un franco holandés hablando correctamente español. Le costaba, pero se le entendía. Era la primera vez que intervenía delante de los socios de Serca en un congreso del grupo.

Lo primero que hizo fue hablar del papel que Serca tiene en Nexus. Y es realmente importante. Lo hizo a su manera, bromeando con el significado de su propio apellido en nuestro idioma: “En el grupo hay un dicho muy conocido: Lluís Tarrés dice, Gael Escribe…”.

A partir de ahí comenzó a desarrollar su intervención: “La misión de Nexus es ser un acelerador del crecimiento. Del de Serca, por ejemplo. Y del de otros tantos socios con los que contamos en todo el mundo”. En concreto 81, ubicados en 107 países de cuatro continentes con los que en apenas dos años de actividad han pasado de contar con una facturación agregada de 3.300 millones a alcanzar los 10.500 millones de euros actuales. “Y estamos en octubre…”, señalaba Escribe, dando a entender que a final de año aún serán más grandes.

A continuación, pasaba a hablar de los proveedores: “Contamos con 61 homologados; 53 de ellos con contratos globales. Esperamos que los ocho restantes lo sean a final de año”. Fabricantes que engloban en tres categorías según su nivel de compromiso: estratégicos, preferentes y ‘listed’.

Mucho entre manos
“La posventa independiente se merece más innovación”, dijo contundente introduciendo el siguiente tema del que hablaría.

Y es que antes de terminar quiso presentar los proyectos que desde hace tiempo vienen desarrollando. N! Academy, por ejemplo, un extenso programa de formación con diversos objetivos: formar por un lado a los mandos intermedios de los socios (especialmente enfocado a aquellos ubicados en Asia, África y América Latina), desarrollando por otro las capacidades de los más jóvenes con el programa Escuela N! e impartiendo cursos técnicos para los talleres clientes de sus socios.

Habló también de Connect, una plataforma que permite mantener conectados a los socios a nivel mundial (“para realizar compras entre ellos, por ejemplo”), de Drive+, su marca propia fabricada con el apoyo de sus proveedores homologados (“no es low cost”) y de las dos redes de talleres que desarrollan: Nexus Auto, para turismo; y Nexus Truck, para vehículo industrial.

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