La posventa marquista, a debate el 5 de octubre

Observatorio de Faconauto

0

Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales, ha adelantado la fecha de la quinta edición del Observatorio de la Posventa, que se celebrará en Madrid el miércoles 5 de octubre. Un mes más tarde, el 10 de noviembre, el debate se centrará en el vehículo de ocasión.

Un año más, la Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) aprovechará la cita para realizar una radiografía del sector de la posventa oficial, un área de negocio cada vez más importante para los concesionarios en un contexto de caídas generalizadas en las matriculaciones. Y es que a pesar de que la crisis de los microchips no está golpeando con la misma virulencia que en 2021, la alta inflación ha reducido significativamente el interés de los usuarios por cambiar de vehículo.

Aunque de momento no hay agenda oficial, la patronal ha adelantado que se celebrará una mesa redonda “donde varios expertos analizarán y debatirán sobre diferentes temas de candente actualidad y de interés para los concesionarios”. Entre ellos, la importancia de retener a los clientes una vez finalizada la grarantía del vehículo, uno de los principales caballos de batalla para los talleres oficiales.

El VO, el 10 de noviembre

Asimismo, la entidad ha anunciado que el 10 de noviembre tendrá lugar el VI Observatorio del VO de la Distribución Oficial, un encuentro en el que diferentes expertos debatirán acerca de una línea de negocio que se ha convertido en vital para las empresas de distribución de vehículos. Diferentes mesas de debate abordarán hacia dónde evoluciona un mercado que está sufriendo la escasez de coches seminuevos y que ve cómo los modelos más antiguos están liderando con mano de hierro.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.