Frankfurt, el centro de la posventa

0

Automechanika Frankfurt

Ya fueron récord las cifras de expositores de la anterior edición y este año volvieron a superarlas; si bien, en 2012 hubo más países representados: 74, por los 71 de este año.  Mirando a lo nuestro, este año son más los ‘españoles por Frankfurt’. Son 122 los expositores españoles en esta edición, frente a los 118 de 2012 (fueron 126 en 2010); entre ellos AMC, Talosa, Icer Brakes, Doga, As, Dolz, Filtros Cartés, Iada, Lizarte, Glaser… Si nos centramos en los visitantes, las cifras reflejan un aumento del 19% en la cifrad de visitantes españoles en esta última edición.

Apenas hacen falta unos minutos por los pasillos de la feria para comprender su envergadura y tener la sensación de que ‘todo el mundo está aquí’. Una feria que este año duró un día menos; fueron cinco, en lugar de seis como en 2012, siendo el sábado el último día, en vez del domingo (otras ferias, como Autopromotec, en Bolonia, o Equip Auto, en París, mantuvieron este último día en sus ediciones 2013; en un claro guiño a cada uno de sus mercados nacionales”).

Los ejes de la feria…
Lo cierto es que no fueron ninguna novedad. Uno de ellos fue la ‘movilidad del futuro’ , que también fue uno de los pilares en la edición 2012, pero que en esta ocasión y por primera vez, tuvo su propio pabellón (el 10). Fue allí donde expositores de doce países diferentes mostraron sus propuestas en sistemas de propulsión alternativos (desde híbridos y eléctricos, a gas natural y GLP). Otro fue la formación, que también lo fue por segundo año consecutivo. Hubo talleres formativos durante toda la feria; aunque fue el viernes y el sábado (días en los que se notó que había otro tipo de visitante por los pasillos; el viernes con muchos estudiantes por la mañana) cuando tuvieron lugar los ‘Workshop Days’, en los que fabricantes como ZF, Hella o Philips, entre otros, organizaron eventos de formación específicos para los mecánicos. El tercer eje fue el Truck Competence: un espacio dedicado en exclusiva al vehículo industrial; un concepto que ya se pudo ver en la anterior edición de Motortec.

Artículo anteriorTenneco lo tiene todo listo para su presencia en Automechanika Frankfurt
Artículo siguienteContinental apuesta por un taller competitivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.