La posventa sigue perdiendo peso en los concesionarios

0

ConcesionariosSegún un estudio realizado por la consultora Snap On Business, a fecha de septiembre de 2015 los recambios aportaron al resultado de las concesiones el 38% (-5% respecto a 2014) mientras que el área de Taller apenas alcanzó el 13% (-2%). En este contexto, la posventa sólo aportó el 19% de los ingresos del concesionario, cuatro puntos menos que el año anterior; terreno que ceden a las ventas, que representaron el 81% del volumen total de negocio, frente al 77% que representaban a fin del tercer trimestre de 2014.

“Teniendo en cuenta que los coches más rentables para la posventa son los menores de cinco años y éstos sólo representan el 15% del parque actualmente”, afirman desde Ganvam, conscientes de que además es ese segmento el que más pasa por los talleres marquistas, “no es de extrañar que el volumen de actividad de las redes oficiales haya experimentado un descenso de casi el 14%, principalmente, en aquellas operaciones relacionadas con mantenimiento y carrocería”.

Los concesionarios doblaron su rentabilidad pasando de un 0,8% en los primeros nueve meses de 2014 al 1,5% que refleja la consultora Snap On para ese mismo periodo del año 2015. Las previsiones apuntan a que las redes oficiales cerrarán el ejercicio con una rentabilidad cercana al 2%, cuando hace apenas tres años seis de cada diez estaba en pérdidas.

Ganvam atribuye esta mejora de los resultados, principalmente, al buen comportamiento del área de ventas, debido al impacto positivo de los planes PIVE, que han contribuido este año a superar la barrera del millón de unidades vendidas por primera vez desde que en 2008 se iniciara el desplome en cadena de las matriculaciones.

Artículo anteriorEl gigante LKQ concentra aún más la distribución en Europa
Artículo siguienteSiete fabricantes firman un acuerdo global con 1Parts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.